Gavi, centrado en su recuperación: el regreso con el Barça está más cerca
El centrocampista azulgrana trabaja muy duro en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para volver en las mejores condiciones físicas
5 junio, 2024 14:25Noticias relacionadas
- El futbolista multiusos preferido por Flick: soluciona muchos problemas
- El jugador del Barça que se machaca en el gimnasio para ganarse a su nuevo entrenador
- El día que Gavi regañó a tres pesos pesados del vestuario: el capitán sin brazalete del Barça
- Cinco cracks del Barça, de fiesta con Carlos Alcaraz tras vencer al Rayo Vallecano
El FC Barcelona ha echado mucho de menos a Gavi. Su antiguo técnico, Xavi Hernández, lo definía como el "corazón con patas" del equipo. La baja del centrocampista de Los Palacios fue muy sensible. Sin su presencia, el Barça pierde competitividad, carácter y capadidad de ganar duelos en la medular.
El 19 de noviembre de 2023, con la selección española, se lesionó del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha. El centrocampista formado en la Masia está trabajando duro en la Ciutat Esportiva para ir paso a paso en las etapas de su recuperación y volver con la mejor forma física.
Gavi siempre ha sido un jugador fundamental. Tras el fichaje de Oriol Romeu, se especulaba con que podría caer del once titular. Nada más lejos de la realidad. En los 15 encuentros que llegó a disputar a principios de temporada, fue titular en 13. Marcó dos goles y repartió una asistencia.
¿Cómo va la recuperación?
El Barça no correrá riesgos con Gavi. La lesión del mediocentro andaluz es muy delicada. Y el centrocampista es un futbolista de presente y futuro para la entidad que preside Joan Laporta. Es patrimonio del club. Por este motivo, es muy probable que Gavi no regrese a principios de temporada.
Lo hará cuando el curso ya haya empezado y se irá incorporando poco a poco. Normalmente, la ruptura completa de ligamentos cruzados obliga a estar unos siete meses, como mínimo, de baja. Pero como el menisco también se vio afectado, la recuperación se puede alargar algo más.
Gavi ya ha superado el ecuador del proceso. Su regreso cada día está más cerca. El futbolista azulgrana es una de las piezas claves del vestuario. Es un jugador querido. Y, con Hansi Flick, será importante. En el 4-2-3-1, dibujo con el que saldrá de partida el equipo, Gavi será un centrocampista multiusos. Liderará la presión del conjunto catalán.