El FC Barcelona tiene muchas urgencias. Sobre todo, en clave económica. Actualmente no puede inscribir a muchos de sus futbolistas, como Vitor Roque, Iñigo Martínez, Alejandro Balde o Gavi. El Sevilla, que tiene un entrenador que conoce a la perfección la Masía, Xavier García Pimienta, puede ser un nuevo aliado del Barça el próximo verano.
La temporada pasada, la UD Las Palmas, donde Pimi era el técnico principal, fue socio del Barça para algunas de sus operaciones. Era una plantilla con ADN azulgrana, con futbolistas como Munir El Haddadi, Sandro, Mika Mármol o Julián Araujo, que llegó cedido procedente del club catalán. El míster barcelonés quiere pescar en can Barça para su nuevo proyecto en el Sevilla.
Viejos conocidos
García Pimienta ha firmado por dos temporadas con el conjunto de Nervión. Antes, estuvo 28 temporadas en el Barça. Conoce el club a la perfección, sabe dónde buscar y tiene trato con los futbolistas a los que él mismo ha entrenado en repetidas ocasiones. Y estos están, o se han criado, en la Masía. Un futbolista que interesa en el Sevilla es Mika Mármol.
El equipo hispalense aún no ha cerrado la renovación de Sergio Ramos, de 38 años. Su actual valor de mercado es de 2,5 millones de euros. Le quedan pocas temporadas a sus espaldas. El conjunto andaluz debe reforzarse a futuro, por lo que se ha fijado en el central de Terrassa (22 años). Transfermarkt tasa al jugador en 15 millones de euros.
Pasado en Can Barça
El 11 de agosto de 2023, Las Palmas fichó a Mármol por 1,90 millones de euros, procedente del Andorra. El club azulgrana, de manera inteligente, se ha quedado el 50% de los derechos del futbolista, por lo que saldrá beneficiado en caso de que, finalmente, se produzca un traspaso de la entidad pío pío al Sevilla.
El mismo presidente de Las Palmas fue quien confirmó que el Barça se quedaba con la mitad de los derechos federativos de Mármol. Durante la pasada temporada, Mika fue un jugador fundamental para García Pimienta. Jugó un total de 36 partidos. Disputó 3.181 minutos. Otro factor que juega a favor de la contratación del excanterano del Barça es que comparte agencia de representación con Pimi: Tactic Group.
El renacer de un jugador
El Sevilla, cuando Mármol aún estaba en el Barça, intentó fichar al central, en 2021. Ya tiene, por tanto, los informes hechos. Otro jugador que interesó al conjunto hispalense fue Ansu Fati, el verano pasado. Con el fichaje de García Pimienta al banquillo del equipo andaluz, una posible llegada del delantero azulgrana parece más factible.
Y es que el Sevilla está interesado en la cesión de Ansu Fati. El jugador, tal y como hemos explicado en Culemanía, quiere hacer la pretemporada con el Barça y convencer a Hansi Flick. Su deseo es triunfar en la ciudad condal, donde ha crecido y está el club de su vida. El entrenador teutón decidirá. Ansu no tuvo problemas en salir cedido la pasada campaña.
Temporada de transición
Xavi Hernández le confesó que no iba a tener demasiados minutos. Y la joven promesa formada en la Masía quiso salir por decisión propia, con el objetivo de retomar la confianza y recuperar su mejor versión. Su entorno le presionaba para firmar por el Sevilla, pero Ansu decretó que haría las maletas rumbo a Brighton, con un Roberto de Zerbi que aplica un estilo parecido al del Barça.
Ahora, el conjunto de Nervión practicará un juego inspirado en el del club azulgrana, gracias a su técnico. Y Ansu se crio en la capital de Andalucía antes de fichar por el fútbol base de la institución azulgrana. Según ha podido saber Culemanía, actualmente Bori Fati está en Sevilla.
El Barça puede encontrar un aliado este verano en el nuevo equipo de García Pimienta. Todo ahorro será bienvenido. Cualquier cuantía, por pequeña que sea, puede ayudar a maniobrar e inscribir a algún futbolista que tenga prioridad en la cúpula del Barça. El Sevilla está interesado en Mika Mármol y Ansu Fati. Pimi está empezando a definir su proyecto en la capital andaluza.