El Barça deberá ser muy selectivo en el próximo mercado de verano. Su política deportivo está condicionada por su delicada situación económica y un límite salarial excedido. La gran obsesión, ahora, del presidente, Joan Laporta, pasa por cerrar el actual ejercicio con números verdes, pero Deco ya ha avisado de que "no habrá grandes fichajes en verano". En defensa, el club rescatará a Julián Araujo, cedido a la UD Las Palmas, club en el que hay otros dos futbolistas muy interesantes. Y con opciones de vestir de azulgrana.
Deco ya prepara el regreso de Araujo, tras su buena temporada en Las Palmas. El lateral mexicano, más defensivo que ofensivo, ha participado en 25 partidos con el equipo canario en los que ha marcado dos goles. Su rendimiento con García Pimienta de entrenador es muy bueno y en Barcelona cuentan con él.
Cardona y Mármol
El Barça también está atento a Sergi Cardona. El lateral de Lloret de Mar tiene 24 años y el 30 de junio acaba contrato con la UD Las Palmas. En el curso actual, Cardona ha jugado 29 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado es de seis millones de euros.
Otro futbolista que podría volver al Barça es Mika Mármol, de 22 años. El Barça tiene el 50% de sus derechos. El central de Terrassa ha participado en 27 partidos con Las Palmas. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de ocho millones de euros.
La futura defensa
Deco, en principio, cuenta con Balde y Cancelo para la banda izquierda, mientras que Julián Álvarez y Héctor Fort serían los laterales diestros. En el eje de la defensa, la eclosión de Pau Cubarsí podría provocar la salida de Koundé o, incluso, Ronald Araujo si, finalmente, el Bayern ofrece 100 millones de euros por el central uruguayo.
El Barça tiene muchas más urgencias en el centro del campo y en ataque. El fichaje de un mediocentro es prioritario y dos nombres gustan mucho: Kimmich, del Bayern, y Onana, del Everton. El otro objetivo es un extremo zurdo.