Ansu Fati ya ha regresado de Brighton. La temporada pasada, a las órdenes de Xavi Hernández, no iba a tener minutos. Y la joven perla del FC Barcelona decidió salir cedido, en un lugar donde pudiese recobrar el estado de forma y la confianza. Tenía diferentes ofertas sobre la mesa.
Una de ellas, la del equipo inglés, que dirigía Roberto de Zerbi y practicaba un estilo similar al del Barça. Otra del Valencia, donde tiene mano Jorge Mendes, su agente, y una última del Sevilla. En la capital andaluza se ha criado él y toda su familia. Jugó en el fútbol base del conjunto de Nervión antes de recalar en la Masía.
Intereses cruzados
Su entorno presionaba para que escogiese al equipo hispalense. Ansu dijo Brighton. Le atraía más la Premier League y un entrenador como De Zerbi. El objetivo actual del futbolista es triunfar en el Barça, según ha podido saber Culemanía. Quiere convencer a Hansi Flick durante la pretemporada.
El entrenador teutón será quien tenga la última palabra. En caso de que no cuente con Ansu, el club le buscará una salida. Y el Sevilla vuelve a estar interesado en Ansu Fati, que cuenta con la validación de García Pimienta, nuevo técnico del equipo hispalense. El técnico barcelonés lo conoce a la perfección.
Cesión a la baja
Ahora bien, fuentes conocedoras del interés apuntan que el Sevilla solo podría asumir un 25% de la ficha de Ansu Fati. Actualmente, el padre del crack azulgrana se encuentra en la capital andaluza. El deseo del jugador es quedarse en el Barça, pero la intención del presidente y la dirección deportiva es quedarse con Joao Félix.
La temporada pasada, la salida de Ansu Fati permitió la inscripción de algunos futbolistas, por pequeña que sea la cantidad. Este verano, el Barça tiene los mismos problemas, por lo que hará maniobras para poder fichar durante el mercado. El Sevilla está interesado en Ansu. Su cesión es más probable que hace un año. Pimi aportará el ADN Barça.