Joan Laporta habló sobre la plantilla del FC Barcelona de la próxima campaña. Hansi Flick el nuevo entrenador, tiene el convencimiento de que este equipo puede jugar mejor. El plantel no sufrirá grandes cambios. Deco trabaja para hacer dos o tres retoques. Volverán los cedidos. Uno de ellos, con ganas de demostrar: Ansu Fati.
El delantero español, de 21, años, regresar a la capital catalana tras pasar una temporada entera en la Premier League. Xavi Hernández, técnico cesado por el presidente, no le iba a dar minutos, así que Ansu decidió salir cedido a un equipo con un estilo de juego similar, el Brighton. Siempre con un objetivo en mente: volver al Barça para triunfar.
El gesto de Laporta
En sus últimas declaraciones en Barça One, el máximo dirigente se acordó de Ansu Fati. El mandatario sigue la actualidad de la prensa deportiva. La joven promesa formada en la Masía fue entrevistado por Mundo Deportivo, donde se mostró con ganas e ilusión de convencer a Flick durante la pretemporada. "Estoy al 100%", exclamó.
Laporta ha leído las declaraciones de Ansu. "Una cosa es hacer retoques y otra es hacer cambios sustanciales. Si hay que hacer retoques, se harán. Veremos qué pasa con Vitor Roque, ya conoce un poco más el entorno actual. Puede haber alguna baja por finalización de contrato o porque nos ha pedido salir. Ansu Fati vuelve y veo que está muy motivado, pero eso ya lo dejo en manos de la dirección deportiva, con Deco, y con Hansi Flick", afirmó.
Otra oportunidad
El presidente sabe que Ansu es patrimonio del club. Aunque no se moja y deja su continuidad bajo la tutela del director deportivo y el entrenador. Fati tiene una oportunidad de oro. Ha ganado fuerza muscular y trabaja de manera intensa en el gimnasio. Quiere contar para Hansi Flick.
Su entorno más cercano confirmó a Culemanía que su deseo es continuar, y triunfar, en el Barça. La pretemporada dictará sentencia. Las lesiones mermaron la confianza de una de las perlas de la Masía. Pero el talento no se pierde. Ansu Fati quiere levantar de su asiento a los culés, algo que ya ha hecho en más de una ocasión.