El Atlético de Madrid busca un 9 de garantías. El equipo del Cholo Simeone ha quedado cuarto en la clasificación de la Liga. Se ha visto superado por un Girona que ha desplegado un juego excelso. La diferencia con el Real Madrid, ganador de la competición, ha sido de 19 puntos. El conjunto colchonero se ha fijado en un delantero que gusta mucho en el Barça.
Se trata de Artem Dovbyk, artillero del equipo que entrena Míchel Sánchez. El Atlético tiene un principio de acuerdo con el jugador ucraniano, según informa Sky Sports. El Girona no aceptará una cuantía distinta a la que marca su cláusula de rescisión. De este modo, el conjunto de la capital deberá abonar 40 millones de euros al club catalán.
Se llevan al 'pichichi'
El fichaje de Dovbyk será un refuerzo de lujo para el Atlético. El Cholo se lleva al máximo goleador de toda la Liga, con 24 dianas en 36 partidos jugados. Mete un gol cada 109 minutos, algo más de un partido de promedio. Además, ha registrado 8 asistencias en la competición doméstica. El delantero es un futbolista potente, con un gran físico, pero buen toque de balón.
Este último detalle atrajo a Xavi Hernández y su staff. El técnico egarense no estaba de acuerdo con la continuidad de Robert Lewandowski en la plantilla de cara a la próxima temporada. En Culemanía ya avanzamos que el cuerpo técnico ya tenía atado a un delantero para sustituir al ariete polaco.
Descontentos con Robert
Xavi cruzó una línea roja al señalar a Lewandowski. Joan Laporta no estaba de acuerdo con el técnico egarense. Cree que Robert debe ser uno de los puntales del equipo. Este fue uno de los motivos que acabó con la segunda etapa de Xavi en el Barça. El entrenador de Terrassa veía recomendable un cambio de cromos.
Estaba descontento con las prestaciones defensivas de Lewandowski, en las presiones al rival para arrebatarle el balón. También por su carácter con los jóvenes. Xavi quería a Dobvyk para sustituir al delantero polaco. Ahora, si nada cambia, el artillero ucraniano dejará el Girona y fichará por el Atlético de Madrid.