Hansi Flick cruza los dedos en un verano repleto de torneos de selecciones. El nuevo entrenador del FC Barcelona empieza a planear el proyecto de la temporada 2024-25 sin la gran mayoría de la primera plantilla. Unos de vacaciones, otros concentrados con sus respectivos combinados nacionales. Y el técnico alemán ya ha tenido que lamentar la primera lesión: Robert Lewandowski.
El delantero polaco ha sufrido un problema muscular hacia la media hora. El 9 del Barça se ha sentado sobre el césped y ha tenido que retirarse en el minuto 32 del amistoso entre Polonia y Turquía. En el minuto 19, la estrella del combinado polaco ya había entregado a Karol Swiderski la asistencia del primer gol (1-0). Para más inri, en la celebración, el goleador de la noche también se había lesionado en un apoyo tras dar un salto.
No hay lesión grave
En el caso de Lewy, que ha abandonado el campo por su propio pie, todo apunta a un percance leve. Sin embargo, Michal Probierz, seleccionador polaco, ha perdido a tres delanteros en cuestión de una sola semana. El pasado miércoles, en el encuentro contra Ucrania, Arkadiusz Milik sufrió una dolencia en el menisco. El jugador de la Juventus ha pasado por quirófano y se perderá la Eurocopa. A seis días del debut contra Países Bajos, Polonia se queda con Krzysztof Piątek como único delantero disponible.
En la rueda de prensa posterior del partido Polonia-Turquía, el seleccionador ha descartado cualquier lesión de gravedad. A falta de pruebas, Lewandowski tendría que disputar la Eurocopa sin mayores apuros. El máximo goleador del Barça ha preferido parar por precaución en el momento de sentir molestias en el bíceps femoral.