En las últimas temporadas se ha establecido un puente aéreo entre Barcelona y Girona, en relación con sus respectivos clubes de fútbol. Desde el regreso del Girona FC a la Liga en 2022, el Barça y el conjunto gerundense se han beneficiado mutuamente en los despachos. Este verano, dos jugadores cedidos en los tozudos regresan de sus cesiones al FC Barcelona: Pablo Torre y Éric García. El equipo azulgrana también perderá a un canterano gerundense, de vuelta tras concluir su préstamo el próximo 30 de junio: Pau Víctor.
Sin embargo, el capítulo de mercado entre entidades catalanas no ha llegado a su fin, ni mucho menos. El técnico Míchel Sánchez quiere el regreso de Éric a Montilivi. Del mismo modo, Rafa Márquez deseará volver a contar con Pau Víctor, sobre todo, en caso de ascender a Segunda División con el Barça B. Menos éxito ha tenido Pablo en el feudo del Girona, pero ha resultado igualmente útil como revulsivo. Por último, el caso que completa las cuatro conversaciones pendientes en materia de fichajes entre Quique Cárcel y Deco: Oriol Romeu.
Dos fichajes pedidos por Míchel
El pivote de Ulldecona regresó ilusionado al FC Barcelona, club que lo vio crecer desde la Masía. No obstante, el canterano azulgrana ha sufrido la otra cara de la moneda esta temporada 23-24, castigado por los problemas físicos en la rodilla. Tras protagonizar un comienzo ilusionante con 8 titularidades ligueras en sus primeros 10 partidos, la participación del mediocentro se diluyó.
Para más inri, arreciaron los problemas psicológicos en un club donde la presión es máxima. De todos modos, en Girona confían en recuperar la mejor versión de Romeu. El míster Míchel Sánchez pidió públicamente el regreso de su expupilo y de Éric García tras amarrar la clasificación para la próxima Champions League: "Lo tengo muy claro, me gustaría que Eric y Oriol Romeu volvieran a Girona. Los dos serían fichajes top y me gustaría que volvieran".
El interés del Barça
Por ahora, salvo lanzarse a por objetivos más ambiciosos como Artem Dovbyk y Aleix García, el interés principal del Barça atañe a su filial. Según varias informaciones, la opción de compra de 3 millones de euros sobre Pau Víctor expiró el pasado 1 de abril. Por lo tanto, las dos instituciones tendrán que sentarse a conversar de nuevo. En el club azulgrana piensan en el Pichichi de Primera RFEF, autor de 18 goles en temporada regular y 2 en los playoffs. A sus 22 años, consideran que el delantero de Sant Cugat del Vallés tiene margen de mejora para incluso dar el salto al primer equipo.
De hecho, el pasado curso viajó convocado en cinco ocasiones a las órdenes de Xavi Hernández. Le quedó la espina de un debut que no llegó a concretarse. Si prosperan las negociaciones en los despachos, Pau Víctor podría dar un paso más en su carrera hacia el fútbol profesional. El Barça tiene activos con los que negociar e incluso obtener ingresos a cambio --Éric, Romeu y Pablo Torre--. Por intereses mutuos, el FC Barcelona y el Girona FC están condenados a entenderse.