Encandiló al Estadi Johan Cruyff. El canterano del FC Barcelona, Unai Hernández, marcó un hat trick contra el Ibiza (5-3) para certificar el pase del Barça B a la final de los play offs. El jugador de 19 años llega con la flechita para arriba en la última ronda, donde se decidirá el ascenso a la Segunda División.
Unai está centrado en los dos últimos partidos de la temporada. El mediocentro está focalizado en triunfar en el Barça. Su gran temporada, 10 goles y 7 asistencias, en el filial de Rafa Márquez le han situado en el radar de varios equipos españoles, que ya han preguntado por él.
Unai, tranquilo
Pero el contrato de Unai no es ningún problema para sellar su continuidad. Ni preocupa al club, ni preocupa al joven futbolista. Solo tiene en mente al próximo rival del Barça: el Córdoba CF, que eliminó a la Ponferradina y quedó segundo clasificado en el otro grupo de la Segunda RFEF.
Con los tres goles del sábado pasado frente al Ibiza, Unai suma tres tantos en dos partidos en la postemporada. Contra el conjunto insular, demostró algunas de sus cualidades: regate, intensidad y una gran calidad técnica. En algunas ocasiones, se le ha comparado con Gavi. Esta vez, jugó partiendo desde la banda, donde cuajó un gran encuentro, pero su posición natural es la de interior.
Su gran ilusión
Hernández es muy culé. Su gran deseo es llegar al primer equipo del Barça. Aún no ha debutado de manera oficial, aunque se ha encargado de dejar huella durante los entrenamientos, bajo la tutela de Xavi Hernández. Unai ha entrenado en varias ocasiones junto a los mayores.
También ha entrado en muchas convocatorias. Desde el filial, al que llegó procedente del Girona, ha ido llamando a la puerta. Ahora insiste en derribarla. A Unai le encantaría hacer la pretemporada en el nuevo Barça de Hansi Flick, que además contará con pocos efectivos por los Juegos Olímpicos. El futbolista de Malgrat de Mar pide paso. Solo quiere triunfar en el club azulgrana.