El escándalo de un madridista: 3.200 euros por 90 horas semanales sin contrato
Un exempleado de un jugador que pasó por el Real Madrid ha denunciado al portero, en un ejemplo de "esclavitud moderna"
7 junio, 2024 10:40Noticias relacionadas
Un exjugador del Real Madrid es el autor de un presunto escándalo. Se trata del costarricense Keylor Navas, que defendió la portería blanca del año 2014 al 2019. También la del Levante los dos años anteriores. Un antiguo empleado del portero con pasado en el PSG ha denunciado al guardameta. Según BFM TV, la querella se ha presentado en la fiscalía de Versalles.
El trabajador no tenía unas condiciones dignas de empleo. El portero, que actualmente tiene 37 años, tuvo al exempleado sin nómina y sin estar dado de alta en la Seguridad Social. Ejercía de asistente y llegó a trabajar 90 horas semanales, a cambio de 3.200 euros al mes que se pagaban en efectivo.
Navas, denunciado
Según las explicaciones que ha dado el trabajador, que prefiere mantenerse en el anonimato, Navas prefería no cumplir con la ley. El empleado trabajaba "según las reglas" del antiguo cancerbero del Real Madrid. El denunciante asegura que estaba obligado a ir armado, con un arma que el propio Keylor usaba por diversión en su casa.
Varios periodistas han podido visualizar un vídeo grabado por el empleado, en el que se escucha afirmar a Keylor Navas que "aquí no trabajamos con las leyes francesas". Además, añade que "sin contrato francés, te pago en efectivo", después de que el trabajador le pidiese regular su situación.
Condiciones pésimas
El abogado de la víctima, Yassine Yakouti afirma que "incluso si eres una estrella del fútbol no tienes derecha a liberarte de todas las reglas". Yakouti relata que "estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse que rozan la esclavitud moderna".
El empleado empezó a trabajar para Navas a través de un acuerdo verbal, para ejercer como ayudante y como personal de mantenimiento, en septiembre de 2019. Obró durante 20 meses. Vivía en un sótano sin ventanas. Cinco años después, se atreve a destapar un presunta escándalo.