Joao Félix pudo cumplir su objetivo de jugar con el FC Barcelona. A pesar de haber perdido un lugar en el equipo de Xavi Hernández, los altos mandos del club consideran que su continuidad es fundamental en la planificación de la temporada 2024-25. La junta de Joan Laporta ya trabaja en una nueva cesión con el Atlético de Madrid, por lo que su presencia en la plantilla todavía es una posibilidad. En este sentido, el futbolista tiene claro que quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana y, a su vez, reunirse con un viejo amigo de la selección en el Barça.
El Menino de Oro es una de las llaves que tiene el club para hacerse con un fichaje con el que sueñan Deco y Hansi Flick. Ese jugador que genera consenso entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico es Bernardo Silva, que por tercer verano consecutivo suena como un potencial refuerzo para el primer equipo. Joao Félix puede acercar la llegada del centrocampista del Manchester City, teniendo en cuenta la cercanía entre los dos cracks.
Los dos jugadores se han mantenido cerca en el comienzo de la concentración de la absoluta de Portugal con vistas a la Eurocopa 2024. Joao Félix compartió un par de fotografías a través de las stories de Instagram, donde se le vio entrenar junto a Bernardo Silva. Aunque el FC Barcelona necesita remar mucho en términos financieros para lograr su fichaje, lo cierto es que confían en que ese ambiente de futbolistas portugueses con los Joaos pueda motivar al talentoso centrocampista.
Joao Félix acerca a Bernardo
Hay que recordar que Joao Félix, a comienzos del mes de abril, reconoció en una entrevista en Jijantes que Bernardo Silva se ha mostrado interesado en jugar con el cuadro azulgrana: "Me pregunta sobre Barcelona, tiene su cuñada aquí, sobre cómo son las cosas aquí, el clima, temas fiscales... Le digo que todo bien para que venga. No creo que el Manchester City lo facilite. Por 50 millones lo traería y por 60-70. Lo vale. A él le gustaría llevar el 10".
El City de Guardiola está dispuesto a ofrecer ciertas facilidades para la salida del mencionado futbolista, debido a la existencia de una cláusula de rescisión de 50 millones de libras que se activa en verano, donde el internacional con Portugal ha especificado que esa cantidad se puede pagar en tres plazos de 19,5 millones. Condiciones que permitirían al Barça afrontar de mejor manera la operación.
El difícil panorama del Barça
A día de hoy, el FC Barcelona está en un contexto financiero complejo. Para lograr ese fichaje --o los que acuerden Deco y Flick--, la directiva azulgrana necesita cerrar el ejercicio 2023-24 con números verdes. Entre las estrategias que hay sobre la mesa se encuentran la búsqueda de un nuevo socio para Barça Studios, la renovación del contrato con Nike y los palcos Vip del futuro Camp Nou.
Hasta entonces, fichajes del estilo de Bernardo Silva, Joshua Kimmich o Nico Williams son un escenario irreal. El discurso de Joan Laporta es mantener pocas expectativas en el barcelonismo con respecto al movimiento del mercado de verano, debido a las urgencias que existen de cumplir con los diferentes frentes de pensar en una incorporación de galones para el equipo de Flick.