Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se mostró ante los micrófonos de Barça One con un tono optimista con respecto al mercado de fichajes. No quiso mojarse con respecto a incorporaciones top, pero sí que fue claro sobre la importancia de potenciar a la plantilla de Hansi Flick con algunos retoques. En este sentido, el club azulgrana mira con mucha atención al entorno del Manchester City para cumplir con esos objetivos del verano.
No es la primera vez que el Barça se fija en el City de Guardiola para mejorar al primer equipo. Desde que Laporta regresó a la presidencia de la entidad azulgrana han fichado a Ferran Torres, Éric García, Sergio Agüero y Joao Cancelo. De cara al mercado de verano, el club citizen está dispuesto a ofrecer facilidades en un par de fichajes que ya estaban en los planes de Xavi Hernández, antes de ser destituido el pasado 24 de mayo.
Otra cesión a la vista
En este sentido, el mandatario culé reconoció en el podcast de Barça One que una de las prioridades de la ventana de traspasos es acordar una nueva cesión por Joao Cancelo. "Deco está trabajando para extender la continuidad de los Joaos (Cancelo y Félix) durante una temporada más. Hansi Flick considera que ambos son jugadores de una gran calidad", expresó Laporta.
Cancelo no salió en buenos términos del Manchester City, debido a su tensa relación con Pep Guardiola. El de Santpedor dio el visto bueno a la salida del lateral portugués, por lo que se espera que las negociaciones para acordar otra cesión sigan en esa misma línea. La limitada situación financiera del FC Barcelona hace que la mejor opción para extender la continuidad del futbolista sea a través de un préstamo.
El fichaje más esperado
Por otra parte, el City de Guardiola también estaría dispuesto a dar facilidades en una operación por Bernardo Silva. El centrocampista fue uno de los grandes anhelos de Xavi Hernández, pero los problemas económicos del club impidieron su llegada en los mercados de verano de 2022 y 2023. Pero el panorama sería diferente, debido a una cláusula que permitiría negociar en mejores condiciones.
Las últimas informaciones señalan que existe una cláusula que añadió Bernardo Silva en la última renovación que firmó con el City en 2023. Se trata de una cláusula de rescisión de 50 millones de libras que se activa en verano, donde el internacional con Portugal ha especificado que esa cantidad se puede pagar en tres plazos de 19,5 millones.
Esas condiciones suponen un escenario más favorable para la directiva de Laporta, aunque todavía necesita cumplir ciertos deberes de cara a cumplir a estar en una posición positiva en el Fair Play financiero. Entre ellos, destaca la renovación del contrato con Nike, que representaría una bombona de oxígeno para el FC Barcelona en el comienzo del ciclo de Hansi Flick.