La estrategia a la desesperada de Bernardo Silva para fichar por el Barça
El centrocampista del Manchester City todavía considera la opción de jugar en el primer equipo azulgrana
30 mayo, 2024 16:57Noticias relacionadas
Bernardo Silva es un futbolista que gusta mucho al FC Barcelona. Por dos años consecutivos (2022 y 2023) intentaron hacerse con su fichaje, pero las limitaciones financieras impidieron a la directiva de Joan Laporta avanzar en las negociaciones con el Manchester City. Su contrato finaliza en 2026, pero el deseo del jugador es empezar un nuevo proyecto en la próxima temporada, por lo que se guarda una última carta bajo la manga para recalar en las filas culés.
Según la información proporcionada por Esport3, existe una cláusula que añadió Bernardo Silva en la última renovación que firmó con el City en 2023. Entre ellas se encuentra una cláusula de rescisión de 50 millones de libras que se activa en verano. Aunque la citada fuente explica que el internacional con Portugal ha especificado que esa cantidad se puede pagar en tres plazos de 19,5 millones.
De confirmarse esa posibilidad, el FC Barcelona tendría un panorama más accesible para hacerse con el fichaje de uno de los jugadores capitales del equipo de Pep Guardiola. El principal problema es que la destitución de Xavi Hernández cambia por completo la hoja de ruta para el mercado de verano, teniendo en cuenta que Hansi Flick podría apostar por otro tipo de futbolistas de cara a reforzar la plantilla en la temporada 2024-25.
Las otras opciones del Barça
La dirección deportiva, liderada por Deco, también ha considerado otras opciones para reforzar la mitad de cancha. La principal prioridad ha sido buscar a un mediocentro, pero igualmente hay interés en buscar a un centrocampista de perfil más ofensivo. En ese grupo se encuentra Xavi Simons, cuyo fichaje encajaría mejor en la realidad financiera del Barça por la posibilidad de incorporarle a través de una cesión.
Aunque, como hemos explicado anteriormente, el fichaje de Flick cambia la planificación del verano. La intención de Deco es reunirse con el nuevo entrenador del primer equipo y perfilar la lista de altas y bajas, siempre en función del Fair Play que tenga disponible el club.