Hansi Flick no tiene ADN Barça. Ni presume de ser cruyffista. Asegura que es un técnico al que le gusta el fútbol ofensivo y concede mucha importancia al aspecto físico. En Alemania también dicen que es un entrenador que sabe adaptarse a los futbolistas, a sus características, y que tiene muy estudiado al equipo azulgrana. Cree que el Barça tiene mucho margen de mejora y considera que la plantilla debe refrozarse con dos piezas claves.
El Barça, según Flick, debe hacer dos fichajes de primer nivel, más allá de asumir una venta traumática. Espera que no se vayan Ronald Araujo y Frenkie de Jong, a quienes considera imprescindibles, pero aceptaría la venta de Ferran Torres o Raphinha. También la de Koundé o Christensen por motivos económicos.
Las dos demarcaciones a reforzar
Las dos posiciones que Flick quiere reforzar son el mediocentro y la banda izquierda del ataque. El nuevo entrenador del Barça quiere más control, una mejor salida del balón, y más desequilibrio. Las prioridades del técnico alemán no sorprenden a nadie. Otra cosa es que el club pueda satisfacer sus deseos.
Flick, como Xavi, recomienda el fichaje de Joshua Kimmich, a quien conoce perfectamente de su etapa como entrenador del Bayern de Múnich. El problema es que el mediocentro alemán cobra 19,5 millones de euros por temporada y también gusta a otros clubes. Entre ellos, el Real Madrid, que piensa en él para suplir a Toni kroos.
Nico Williams, deseado
El otro objetivo de Flick es Nico Williams, a quien recomienda Deco. Esta temporada, el extremo navarro ha jugado 37 partidos con el Athletic, campeón de la Copa del Rey, en los que ha marcado ocho goles y ha dado 17 asistencias.
El Barça ya sondeó hace un año el fichaje de Nico Williams, pero el jugador renovó finalmente su contrato con el Athletic. Su precio podría rondar los 50 millones de euros y su contratación dependerá de la norma del 1:1 y de que el club azulgrana ingrese una cantidad similar por Raphinha o Ferran Torres. Su fichaje también estaría condicionado a una nueva cesión o venta de Ansu Fati.