La temporada 2023-24 del FC Barcelona ha llegado a su fin. El año de los culés cerró de forma amarga por la imposibilidad de ganar títulos y también por la polémica salida de Xavi Hernández del banquillo del primer equipo. Con ese contexto de fondo, los altos mandos del club ya piensan en el mercado de verano, donde crece la opción de vender a un jugador de mucho cartel para oxigenar las delicadas cuentas.
Sin embargo, Joan Laporta se enfrenta a un escenario en el que algunos jugadores no van a querer renunciar a sus respectivos contratos. Algunos lo han hecho en el pasado y otros ya se han expresado públicamente en las últimas horas, como es el caso de Raphinha. El extremo brasileño fue bastante claro en la previa del partido contra el Sevilla sobre su continuidad en el conjunto azulgrana.
En plena ola de rumores sobre la posibilidad de ser traspasado en el próximo mercado de verano, Raphinha fue abordado por El Chiringuito para conocer sus planes de futuro. En este sentido, el jugador brasileño fue contundente al manifestar que "tengo contrato". Su deseo es seguir jugando con el FC Barcelona la próxima temporada, por lo que Laporta tendrá que pensar en otro futbolista para hacer caja en la ventana de traspasos. Hay que recordar que su valor, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
Los candidatos a salir
Por ahora, los principales nombres que se posicionan como potenciales ventas de verano son Ronald Araujo y Frenkie de Jong. El entorno del central uruguayo se mantiene a la espera de conocer los siguientes pasos del proyecto deportivo culé después de la salida de Xavi Hernández, por lo que es un condicionante que puede marcar su futuro con el Barça.
En cambio, Frenkie de Jong supone un gasto considerable para el FC Barcelona por su enorme salario. Desde la entidad azulgrana han tanteado la posibilidad de llegar a un acuerdo para reducir dicho salario, pero hasta ahora no ha habido avances. Tanto el centrocampista como el zaguero charrúa pueden acercar al club a ingresar 150 millones de euros, por lo que sus nombres van a sonar con fuerza en los próximos meses.