Arabia vuelve a tentar a un jugador del Barça: oferta irrechazable
Algunos equipos de la Saudi Pro League tienen los ojos puestos en varios futbolistas de la plantilla azulgrana
31 mayo, 2024 10:51Noticias relacionadas
Arabia Saudí quiere añadir más refuerzos de lujo a la liga del país, liderada por cuatro equipos financiados por el propio gobierno. Estos conjuntos, con recursos ilimitados, tienen la mira puesta en algunos futbolistas del FC Barcelona. Precisamente en un momento en el que el dinero es más necesario que nunca en la institución azulgrana.
El país de oriente medio, que en el pasado ya hizo ofertas por Robert Lewandowski y Marc André ter Stegen vuelve a la carga por otro crack del Barça, que esta temporada no ha pasado inadvertido. Se trata de Raphael Dias Belloli, Raphinha. El extremo carioca se ha reivindicado en la última mitad de temporada, jugando en la izquierda. En esta demarcación, el atacante se ha destapado como un jugador más goleador, que contribuye más al equipo.
La Saudi Pro League, a por el brasileño
Y Arabia Saudí ha visto como el cartel del futbolista ha mejorado. Los 10 goles y 13 asistencias de Raphinha no han pasado inadvertidos. Cada 195 minutos anota un tanto o da un pase de gol. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Tiene contrato hasta 2027.
Este es el motivo principal por el que Raphinha sigue en el Barça. Tiene la sartén por el mango. Públicamente ha declarado que no tiene intención de abandonar la capital catalana, pero el montón de dinero de los jeques, quizás, puede hacer cambiar su parecer. Arabia Saudí no pierde la pista del futbolista.
Oferta irrechazable
Ahora, según cuenta Mundo Deportivo, uno de los clubes más potentes de la liga saudita está dispuesto a dejarse una suma ingente de dinero para fichar a Raphinha. El mismo medio apunta a que los jeques estarían dispuestos a pagar más de 100 millones por incorporar al atacante brasileño, una cifra prácticamente irrechazable para el Barça y para cualquier equipo de Europa, muy por encima del valor del extremo.
Con Xavi, Raphinha era un jugador importante. Veremos con Hansi Flick. A priori, su perfil será del agrado del técnico teutón, debido a su agresividad y capacidad de presionar intensamente durante muchos minutos. Pero todo dependerá del entrenador y su planificación de la temporada.