El 14 de junio empieza la Eurocopa. Los combinados nacionales llaman a los mejores futbolistas. En el caso de Holanda, Ronald Koeman ha citado a Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona. El mediocentro holandés viajará con los Países Bajos cuando, como azulgrana, no ha terminado la temporada por una lesión en el tobillo. El centrocampista se jugará su propio físico, algo que va en contra de los intereses del Barça.
Así lo ha afirmado el mismo De Jong en De Telegraaf: "Estoy dispuesto a correr riesgos para jugar la Eurocopa. Pero lo más importante es que no se convierta en una lesión crónica de tobillo. Por el momento no parece que sea así. Por eso no me operaron". En la retina de los culés está el caso de Pedri o, más lejano, el de Samuel Umtiti.
Ficha muy elevada
Frenkie de Jong es de los futbolistas con uno de los salarios más elevados de la plantilla del Barça. Su ficha ha traído muchos dolores a la institución azulgrana, que preside Joan Laporta. El presidente es quien reparte las nóminas. El mandatario, en más de una ocasión, se ha querido deshacer de la del mediocentro holandés.
El jugador se agarra a su contrato, que lo vincula al Barça hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Laporta afirma que no será necesario desprenderse de una de sus estrellas: "Hoy por hoy no es necesaria una gran venta". Ahora bien, el club espera que De Jong no recaiga de su lesión en el tobillo.
Flick cuenta con él
Además, el nuevo entrenador del Barça cuenta con Frenkie. El futbolista neerlandés podría encajar en el 4-2-3-1, esquema que aplicará Hansi Flick. El volante puede ser uno de los dos pivotes del equipo. La última temporada de De Jong ha sembrado dudas sobre su nivel real, sobre todo por algunos despistes defensivos que se han repetido de forma continuada.
Frenkie de Jong tendrá un estatus similar en el Barça de Flick. Espera que el centrocampista no se vuelva a lesionar. Y en la cúpula azulgrana empiezan a estar molestos por la postura inamovible del mediocentro. Su salario es muy alto y ha rechazado una oferta de renovación a la baja que no ayuda en la situación económica actual del club. Ahora, pone en riesgo su físico jugando la Eurocopa.