Hansi Flick quiere un Barça tan ofensivo como agresivo, tan creativo como dinámico. Suspira por un equipo mucho más intenso y físico, con jugadores que presionen muy arriba y otros de largo recorrido. Tiene muy claras las posiciones en las que mejor encajarán sus futbolistas y, sobre todo, está muy ilusionado con una pieza a la que puede situar en muchas demarcaciones en el 4-2-3-1.
El futbolista multiusos de Flick será Gavi, que se recupera de una grave lesión de rodilla. El técnico alemán no quiere que se precipite para evitar posibles recaídas. Asume que no estará disponible a principios de temporada y quiere que vaya entrando poco a poco en el equipo. A medio plazo, no obstante, cree que puede ser un jugador que marque las diferencias.
La presión de Gavi
Flick valora el gran sacrificio de Gavi, su capacidad para acelerar los partidos y asfixiar a los rivales. También es un jugador que ha mejorado técnicamente y el nuevo entrenador cree que puede actuar, como mínimo, en las tres posiciones por detrás del delantero centro. Ya sea por el centro o por cualquiera de las dos bandas.
Gavi fue una pieza clave para Xavi en la conquista de la Liga de 2023. En muchas ocasiones, el centrocampista canario jugó como falso extremo por la banda izquierda y el técnico de Terrassa estaba encantado con su presión a los laterales rivales. Algunos robos de balón acabaron en gol.
El nuevo Barça
Flick también contempla la posibilidad de que Gavi pueda jugar como mediocentro por necesidades del guion. Esta ha sido su demarcación en la actual temporada hasta que se lesionó. El técnico alemán, sin embargo, prefiere utilizar a Frenkie de Jong, posiblemente el jugador del Barça que mejor rompe líneas con sus conducciones de balón.
El nuevo Barça será diferente al de Xavi. Al menos, en teoría. Flick seguirá dando carrete a los jóvenes y Gavi le soluciona muchos problemas. A Pedri, por su parte, lo ve como mediapunta, por detrás del delantero centro, por su capacidad para filtrar pases que parecen imposibles. Él y Gavi ya sueñan con recuperar su mejor versión. El Barça los necesita.