La renovación de Joshua Kimmich con el Bayern de Múnich está totalmente paralizada. Y el FC Barcelona piensa en el centrocampista alemán como gran fichaje del verano. Un traspaso que no se puede llevar a cabo si primero no se solucionan los problemas con el fair play. Pero la intención del club azulgrana es afrontar el mercado sin restricciones y persuadir al mediocentro alemán.
Kimmich finaliza su contrato con el gigante de Baviera el año que viene. El club alemán no cierra la puerta a una posible venta. La situación es calcada a la de Robert Lewandowski hace dos temporadas. La última novedad es que el Bayern ha atrasado las negociaciones por su renovación hasta después de la Eurocopa, según revela Bild.
Kimmich toma la palabra
Cualquier reunión entre la entidad germana y el futbolista se producirá sin intermediarios. El mediocentro alemán no tiene representante. Se hace valer por sí mismo. El Bayern quiere que Kimmich siga vinculado al equipo, pero hay un equipo que está interesado en su fichaje. Y ese es el Barça.
Deco y Hansi Flick coinciden. La prioridad es incorporar a un centrocampista. El entrenador teutón hará todo lo posible para convencer a Joshua Kimmich, un jugador que fue de capital importancia en su Bayern de Múnich, que conquistó el segundo sextete en la historia del fútbol. El mediocentro alemán fue el líder. Una pieza fundamental.
As en la manga
Flick no es el único factor clave en las negociaciones por el futbolista del Bayern. Para convencerlo, el Barça también cuenta con Marcus Sorg, entrenador asistente de Hansi. Kimmich fue el jugador más importante para Sorg cuando dirigía la selección alemana sub-19. El míster confió en Joshua cuando no era ni el mejor valorado de aquel equipo. Estaba por detrás de Max Meyer o Serge Gnabry.
Sorg será uno de los ayudantes de Hansi Flick en el Barça. Siempre ha hablado maravillas de Kimmich. El elenco de entrenadores del nuevo banquillo azulgrana puede encandilar al futbolista del Bayern. La cúpula azulgrana se reunirá directamente con el jugador, que no tiene representante.
La propuesta de Deco y Flick debe ser lo suficientemente atractiva para persuadir al jugador. La entidad que preside Joan Laporta tiene suficientes cartas para hacerlo. Solo falta la capacidad del presidente para devolver al Barça a una situación de normalidad total en el próximo mercado de fichajes.
Noticias relacionadas
- Ni Kimmich, ni Bernardo Silva, ni Nico Williams: el Barça no puede fichar a nadie
- Las 7 posibles ventas del Barça para abordar el fichaje de Kimmich
- Los dos fichajes que Hansi Flick considera imprescindibles para el Barça
- Los tres mediocentros en la agenda de Deco que amenazan con dejar colgado al Barça
- Deco afronta su gran prueba de fuego desde que llegó al Barça: primer mercado de fichajes en solitario