Frenkie de Jong está satisfecho con la llegada de Hansi Flick. El futbolista neerlandés cree que su estilo de juego se adaptará mejor con el técnico alemán que con Xavi Hernández, pero todavía se recupera de su lesión muscular. La tercera en la actual temporada. En el Barça esperan que vuelva su mejor versión, pero están preocupados con su voluntad de participar en la Eurocopa de Alemania.
Países Bajos sueña a lo grande. Campeona de Europa en 1988 en Alemania, espera repetir 36 años después. Ronald Koeman, el seleccionador, cuenta con Frenkie de Jong y el jugador está convencido de que podrá jugar el torneo tras su última lesión en el Bernabéu. En el partido de Liga entre el Real Madrid y el Barça.
La postura de Deco
El Barça no quiere que Frenkie arriesgue con su lesión. En el club temen una recaída, pero el futbolista tiene muy claro que jugará la Eurocopa. Hansi Flick, el nuevo técnico, no se ha pronunciado al respecto, pero cuenta con el futbolista.
La dirección deportiva, liderada por Deco, no descarta la venta de Frenkie de Jong si el Barça recibe una buena oferta. Hace dos años, el Manchester United ofreció 80 millones de euros, pero el jugador no quiso cambiar de equipo.
Renovación parada
Frenkie tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Hace unos meses, el club le ofreció la posibilidad de renovar su vínculo. Fue una oferta a la baja que rechazó el centrocampista neerlandés.
El Barça, según fuentes del club, cuenta con Frenkie y solo lo vendería si recibe una oferta muy importante y encuentra un buen relevo en el mercado. Mientras, esperará a que no recaíga de su última lesión de tobillo, su gran pesadilla en los últimos meses.