Deco tiene unas consignas claras. Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona, esbozó la primera hoja de ruta del director deportivo. Lo primero: afianzar la plantilla actual. El técnico alemán cree que este equipo puede jugar mejor. Lo segundo: si el fair play lo permite, reforzar el plantel con cromos de calidad.
Un futbolista que interesa al Barça es un centrocampista formado en la Masía, que abandonó la ciudad condal hace algunos años. Cambió la capital catalana por la francesa. Se trata de Xavi Simons. El PSG, club al que pertenece, no lo quiere vender, pero el mediocentro puede salir cedido. Las posibilidades de que el préstamo se haga realidad no son bajas.
El Bayern entra en la puja
El contrato de Simons tiene una cláusula por la que, en caso de salir cedido, él mismo puede escoger su destino. A eso se agarra la joven promesa, que desea regresar a Barcelona y al Barça, donde están algunos de sus mejores amigos, como Alejandro Balde. El problema es que la relación entre PSG y Barça no es buena. Y el Bayern de Múnich ha entrado en la puja.
El gigante de Baviera está dispuesto a poner dinero de su bolsillo. Quiere un traspaso. Xavi Simons es uno de los objetivos del verano para el club alemán. La operación será complicada, por el precio del jugador, que ronda los 80 millones de euros, según Transfermarkt.
El Leipzig lo quiere
Otro club que puja por conseguir su cesión, como el Barça, es el Leipzig, donde ya jugó la pasada temporada. En la Bundesliga metió 10 goles y dio 15 asistencias. Unos números de élite para un futbolista que es muy dinámico y que no tendría problemas de adaptación en can Barça.
El jugador ha hablado. Su destino no se sabrá hasta después de la Eurocopa. "Solo decidiré después de la Eurocopa. Primero quiero centrarme completamente en el torneo. La alta intensidad del campeonato alemán y la forma en que presionamos me permitieron dar un nuevo paso en mi desarrollo", declaró a Eindhovens Dagblad.
La intención de Xavi Simons es regresar al Barça. El pago por conseguir una cesión no es, ni mucho menos, tan alto como el de un traspaso. Pero el jugador está pendiente de una reunión con el PSG, que intentará cambiar el destino del futbolista. Y otro club grande en Europa se ha interesado en el centrocampista. El Bayern de Múnich tiene entre ceja y ceja conseguir el fichaje del talento de 21 años.
Noticias relacionadas
- Un crack del PSG se planta: quiere jugar en el Barça
- Los tres mediocentros en la agenda de Deco que amenazan con dejar colgado al Barça
- El guiño de Laporta a la Liga que pretende mejorar el Fair Play del Barça
- Araujo tensa la cuerda con el Barça: su futuro, cada vez más incierto
- Fichaje a la vista: un crack de la Liga da luz verde al Barça