El Barça tiene el gran reto de renovarse con más ingenio que dinero. No lo tendrán fácil Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, para construir un equipo campeón, con el visto bueno de Hansi Flick. Antes de fichar, el club debe vender a uno o dos cracks. Luego llegará la hora de reforzarse y un jugador del PSG presiona para jugar la próxima temporada en Barcelona.
Xavi Simons, centrocampista neerlandés de 21 años, regresará a París tras jugar un año en el Red Bull Leipzig. El club alemán desearía prorrogar la cesión, pero el PSG prefiere venderlo. El actual valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
Simons presiona al PSG
El Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester United y el Newcastle también sondean el fichaje de Simons, un centrocampista con mucha clase y proyección ofensiva.
El Barça también ha contactado con el PSG. El problema es que el club azulgrana no tiene dinero para abordar ahora su fichaje y propone una cesión. La entidad francesa no está por la labor, pero Simons presiona para jugar en Barcelona.
Formado en la Masía
Simons se formó en las categorías inferiores del Barça. Era uno de los futbolistas más emblemáticos. Entre los siete y los 15 años estuvo en la Masía, pero finalmente fichó por el PSG al dudar sobre su papel en el equipo azulgrana.
Esta temporada, Simons ha sido, posiblemente, la gran estrella del Red Bull Leipzig, tras haber jugado 43 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado 15 asistencias. Sus números confirman su línea ascendente y explican que el Barça quiera reforzarse con él este verano.