El Barça ya no es uno de los grandes protagonistas del mercado. No tiene la capacidad de fichar a grandes estrellas para tapar algunos fracasos o éxitos del Real Madrid. Hoy, el club que vive Joan Laporta vive al día, pendiente de las ventas antes de afrontar una contratación. Deco, el director de fútbol, prevé algunos cambios, pero no una revolución. La llegada de Hansi Flick marcará el inicio de una nueva era con fichajes selectivos. No hay margen de error.
Deco y el presidente, Joan Laporta, priorizan dos fichajes de primer nivel: un mediocentro posicional y un extremo por la banda izquierda. En esta demarcación gusta mucho Nico Williams, del Athletic, a quien ya se intentó fichar hace un año. Entonces, tenía contrato hasta 2025, pero en diciembre renovó su contrato.
La cláusula de rescisión
El Barça sabe que el Athletic no suele negociar la venta de futbolistas que considera imprescinbles. Deco asume que deberá pagar la cláusula de rescisión de Nico, cuyo importe no ha trascendido. Algunas fuentes aseguran que es de 50 millones de euros. Otras la elevan a 60 millones.
Deco estaría dispuesto a pagar algo más de 60 millones por Nico Williams si el Athletic acepta el cobro en cómodos plazos. En caso contrario, el Barça podría abonar su cláusula. Antes necesita una venta importante, ya sea de Frenkie de Jong, Raphinha, Ferran Torres o Araujo.
Las cifras de Nico
Esta temporada, Nico ha participado en 37 partidos con el Athletic en los que ha marcado ocho goles y ha dado 11 asistencias. Ha sido una pieza básica para Ernesto Valverde en la conquista de la Copa del Rey, el primer gran título rojiblanco desde 1984.
Nico, además, tiene muy buena sintonía con algunos jugadores del Barça con los que ha coincidido en la selección española. Entre ellos, Lamine Yamal, la gran sensación del equipo azulgrana la pasada temporada. Con él y Nico, el Barça tendría dos bandas de primer nivel.