El Barça espera ofertas por sus futbolistas. Obligado a vender por su delicada situación económica, el club que preside Joan Laporta deberá desprenderse de futbolistas de primer nivel u otros con mucha proyección. Un jugador seguido por los grandes clubes de Europa es Mika Faye, que ha marcado cuatro goles con el Barça B en una gran temporada.
Deco, director de fútbol, comunicó a Faye que hará la próxima temporada con el primer equipo. Al defensa, sin embargo, le molestó que xavi Hernández no le diera carrete en el tramo final del curso. Y, ante el excedente de defensas que tiene el Barça, se plantea su salida del Camp Nou.
Las ofertas de Inglaterra
Faye está contento en el Barça, pero no descarta nada. El futbolista ha sido tentado por varios clubes europeos. Algunas informaciones aseguran que Liverpool, Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich han sondeado a Faye y podrían presentar una oferta al club azulgrana por el defensa senegalés.
El Barça no tiene prisa por resolver el caso Faye y quiere que Hansi Flick se pronuncie sobre el defensa senegalés, un jugador muy fuerte físicamente, con un gran sentido de la anticipación y una buena salida del balón. Durante la pretemporada, el nuevo técnico podría probar al futbolista como central y como lateral zurdo.
Los defensas en nómina
En el Camp Nou, sin embargo, tienen muchos defensas y alguno tendrá que salir. Más allá de Araujo, Koundé, Christensen, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, el Barça debe decidir si recupera o no a Éric García, que esta temporada ha rendido a un gran nivel en el Girona.
Sergiño Dest, lesionado de gravedad, y Clement Lenglet también regresarán al Barça tras haber sido cedidos al PSV Eindhoven y el Aston Villa.