Ronald Araujo es, posiblemente, el mejor defensa del Barça. Como mínimo, es el jugador con más carácter. El más intenso. Sus últimas semanas en el equipo azulgrana han sido complicadas. Desapareció su buena sintonía con Xavi Hernández y se especuló con su marcha por los problemas económicos de la entidad. En breve, el defensa internacional espera que se resuelve su contrato.
De regreso a Uruguay, Araujo dice que está tranquilo. Tenía ganas de desconectar un poco antes de jugar con su selección y de pensar con calma. El fichaje de Hansi Flick por el Barça favorece su continuidad en el equipo. De momento, tiene contrato hasta junio de 2026 y no ha aceptado la primera oferta de renovación que le ofreció el club.
La reunión por Araujo
"Estoy muy bien. Estoy tranquilo. Tengo contrato hasta 2026. Ahora, mis representantes se reunirán con el club. Estoy pensando en la selección", manifestó Araujo en Punto Penal. En su primer análisis de la temporada recién terminada, el defensa añadió: "Juego en un club en el que, si no ganas, es una temporada mala. Al no ganar títulos, se considera una temporada que no fue buena", explicó.
Los representantes de Araujo podrían trasladarse en breve a Barcelona y reunirse con Deco. Para el Barça, la continuidad de Araujo es fundamental. En el club asumen que deberán mejorar su ficha. De momento, no tienen mucho margen, pero Hansi Flick ya se ha posicionado a favor de la renovación del defensa.
Recuperado de sus molestias
Araujo cambiará ahora el chip. Cambia el Barça por la selección uruguayo. Y asegura que ya está recuperado de sus molestias en la rodilla. "Me recuperé bien para llegar muy bien a la selección", recalcó el futbolista, quien espera noticias de sus agentes. Le gustaría seguir en el Barça, pero no descarta su salida tras unos últimos días decepcionantes. A nivel personal y grupal.