Acaba la era de Xavi Hernández en el banquillo. Su relevo lo coge Hansi Flick, un entrenador alemán que llega libre, tras haber entrenado al Bayern de Múnich y la selección alemana. Ha aterrizado a las 10:00 horas de la mañana de este martes en la capital catalana, junto a su agente, Pini Zahavi.

Día movido en Barcelona. El entrenador teutón está a la espera del técnico egarense para ser anunciado de manera oficial. Flick ha llegado a la ciudad condal cuando, a la vez, Fernando Solanas, representante de Xavi, se reúne con la cúpula azulgrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sale uno y entra otro

La intención de Xavi es cumplir con lo prometido. Su voluntad es perdonar su último año de contrato, a cambio de que su cuerpo técnico lo reciba al completo. Esto supondrá un ahorra para el Barça de unos 4 millones de euros. Una cantidad que la entidad destinará a Flick y su staff.

Hansi, según las últimas informaciones, firmará por dos temporadas. Percibirá un salario de tres millones de euros, inferior al de Xavi. Su equipo, entre todos, se repartirá la misma cantidad. La ficha del entrenador teutón se verá ampliada dependiendo de los éxitos cosechados. Sobre todo en base a los títulos conseguidos.

Durante este martes 28 de mayoo, Flick ha visitado las instalaciones la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se ha sacado sus primeras fotografías como entrenador del Barça. Tenía programada una comida en el Botafumeiro, popular restuarante de la zona alta de la capital catalana, pero finalmente se ha anulado.

La llegada de Flick lo cambia todo

Según ha podido saber Culemanía, el fichaje de Hansi Flick condiciona toda la hoja de ruta del Barça. Solo hay un futbolista sentenciado de cara al año que viene: Marcos Alonso, que acababa contrato. El míster alemán, en primer lugar, quiere saber cuál es exactamente la situación financiera de la institución. Por ahora, todas las renovacions están paradas.

Noticias relacionadas