Hansi Flick está encantado con ser el nuevo entrenador del Barça. Sabe que el club está en una situación económica crítica, con una deuda de 1.200 millones de euros y la masa salarial excedida. Sabe, también, que deberá aceptar una o dos bajas importantes antes de reforzar la actual plantilla con jugadores de primer nivel. Y también tiene claros sus objetivos por si mejora la economía barcelonista.
El Barça asume que el verano será largo e intenso. Habrá bajas impopulares. El club necesita dinero antes de renovarse. Flick no podrá fichar a los futbolistas que desearía y dará continuidad a Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort. No le queda más remedio.
Jóvenes y veteranos
Flick dará carrete a los más jóvenes. También está encantado de contar con futbolistas con mucha experiencia como Ter Stegen, Gundogan y Lewandowski. Ellos deben aportar el equipo necesario a un equipo con mucho margen de mejora.
El fichaje de un mediocentro es prioritario para el Barça. Y para Flick. El gran objetivo es Joshua Kimmich, pero es caro. El Bayern podría tasar al futbolista en unos 40 o 50 millones de euros. Y el jugador percibe, actualmente, 19 millones de euros brutos.
En el mrcado, Flick también admira a dos futbolistas inalcanzables para el Barça. Con mucho recorrido. Son Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, y Jamal Musiala, del Bayern de Múnich.
Las dos perlas de Europa
Wirtz ha sido la gran sensación de la Bundesliga. Es el líder del Bayer Leverkusen, campeón de Alemania. Esta temporada ha jugado 48 partidos en los que ha marcado 18 goles y ha dado 20 asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 110 millones de euros.
El mismo valor tiene Jamal Musiala, otro crack de 21 años del Bayern de Múnich. Este curso ha disputado 38 partidos en los que ha marcado 12 goles y ha dado ocho asistencias. Como Wirtz, es un jugador al que desean los grandes clubes de Europa. Entre ellos, el Barça.