Xavi Hernández ha sido generoso con el Barça. Su agente, Fernando Solanas, negocia la liquidación de su contrato y de su staff técnico con el club, paso previo al anuncio del fichaje de Hansi Flick como nuevo entrenador del primer equipo. Xavi ha cumplido su palabras y ha perdonado su salario, pero no el de sus ayudantes.
La rescisión del contrato de Xavi ha sido menos traumática de lo que podía ser. El coste de sus ayudantes, según algunas informaciones, podría ser de tres millones, una cantidad asumible para un Barça con muchos números rojos.
La postura de Xavi
"No seré un problema. Ya dije que si no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador", manifestó Xavi cuando le preguntaron por su salida del Barcelona.
Xavi llegó al Barça en noviembre de 2021 como sustituto de Ronald Koeman, tras desvincularse del Al-Sadd, de Qatar. Dos años y medio después, el técnico ha sido despedido tras un año en blanco. En el pasado ejercicio, sin embargo, el Barcelona ganó la Supercopa de España y la Liga.
Flick, a la espera
El Barça espera anunciar en las próximas horas el fichaje de Hansi Flick, quien se ha comprometido por dos temporadas con el club azulgrana. El técnico alemán, según algunas informaciones, ya está en Barcelona.
El club, asimismo, también espera cerrar la renovación de Héctor Fort, defensa de 17 años con una gran proyección.