Xavi Hernández se despide del FC Barcelona. No descarta regresar en el futuro, ya sea como entrenador o director deportivo. Siempre estará a disposición del club, como él mismo dijo, de manera elegante, en su última rueda de prensa en la capital catalana. Pero de momento quiere marcharse con victoria. El Sevilla-Barça (21:00 horas), sin nada en juego, acogerá el adiós de Xavi al banquillo.
Los jugadores quieren decir adiós al mito barcelonista con tres puntos. La despedida de sus pupilos, en redes sociales, fue incesante. El entrenador egarense recibió mensajes muy bonitos de parte de la plantilla. 21 futbolistas tienen hoy una misión: despedir a Xavi con un triunfo en el Estadio Sánchez Pizjuán.
Dos bajas sensibles
La última convocatoria de Xavi no deja grandes novedades. Las únicas bajas sensibles son por las lesiones de larga duración de Alejandro Balde, que ya ha vuelto a pisar el césped en alguna sesión individual, y Gavi. El técnico egarense tiene a todos los demás jugadores disponibles.
Ayudarán al primer equipo algunos futbolistas del filial azulgrana. Los ya habituales Lamine Yamal, Diego Kochen, Pau Cubarsí y Héctor Fort. Menos el guardameta, es probable que los otros tres tengan minutos en el Sevilla-Barça, último partido de Liga. Marc Guiu, como viene siendo habitual, no ha sido convocado ya que acude a la llamada de Rafa Márquez y el Barça B, que pelea por ascender a la Segunda División.
Último partido
El encuentro en el Sánchez Pizjuán no será, únicamente, el último partido de Xavi en el Barça. Posiblemente también lo sea para algunos jugadores. Es probable que Oriol Romeu no siga vistiendo de azulgrana. Tampoco Marcos Alonso. De hecho, el lateral zurdo es el único no incluído en la convocatoria. Está por ver si el club consigue prorrogar las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo. También está por desencajar la situación contractual de Ronald Araujo.
Aún así, todos estos han sido convocados en la última convocatoria de Xavi Hernández como entrenador del Barça. El técnico se despidió de los culés en la rueda de prensa con un grito emblemático: "¡Visca el Barça!". Espera repetirlo cuando finalice el Sevilla-Barça. Xavi siempre será una leyenda del club.