Xavi Hernández estaba en Barcelona y Joan Laporta en Bilbao. El entrenador del primer equipo no estaba ahí para verlo. El Barça Femenino se hizo con su tercera Champions League en San Mamés. Las jugadoras de Jonatan Giráldez, junto a una marea azulgrana, conquistaron la tercera orejona de la sección. Y la fiesta se alargó durante la noche.
De carácter privado, la reunión congregó a 400 invitados en el Bilbao Arena. El triunfo se festejó por todo lo alto. Se homenajeó a todos los protagonistas. A las futbolistas, al cuerpo técnico de Giráldez y también a los familiares de las jugadoras. El último agradecimiento no fue para alguien allí presente. Laporta pidió un aplauso para Xavi en la fiesta del femenino, según cuenta Mundo Deportivo.
Semana muy dura
Además, el presidente afirmó que "es muy difícil ser presidente del Barça". Justificó el despido del entrenador, una leyenda azulgrana. "Todas las decisiones, todas, todas, son por el bien del Barça y en beneficio del Barça", comentó ante los 400 invitados en el Bilbao Arena.
Los últimos siete días han sido duros para todo el barcelonismo. Por suerte, el foco ha estado puesto en Bilbao este sábado, día en el que también tuvo lugar la elegante rueda de prensa del míster egarense en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Xavi se marcha con honores. Solo ha querido mostrar agradecimiento a todo el mundo.
"Me voy agradecido al presidente, a todos los que han pasado por el club desde que estoy en el cargo. Soy un hombre de consenso. He mirado por el club, me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas que, por desgracia, hay en la entidad. Ayer el presidente me dio sus razones y él es quien toma las decisiones", explicó. Se guardó las opiniones personales, en una semana en la que Laporta ha mantenido en vilo a una mito del barcelonismo.
Xavi felicita al Barça Femenino
Por su parte, Xavi felicitó al femenino a través de redes. "Moltes Felicitats Campiones!", escribió en su perfil de Instagram. El actual técnico del primer equipo se marcha tras el Sevilla-Barça de este domingo (21:00 horas). El preparador egarense quiere disfrutar de su último encuentro como director del primer equipo.
Xavi deja en las vitrinas del club una Liga y una Supercopa de España en dos temporadas y media. Esta temporada, el Barça ha vivido un vodevil. Desde enero llevaba el mito azulgrana afirmando que se marchaba. Hace un mes, salía ratificado de casa del presidente. Ahora vuelve a estar fuera. Y Laporta se acordó de él en la noche del Barça Femenino.