Joan Laporta dio un giro de timón radical en el FC Barcelona. Hace tan solo un mes había ratificado a Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, asegurando en aquella comparecencia que el proyecto necesitaba estabilidad. Pero ese pensamiento fue fugaz para el mandatario azulgrana, debido a que el pasado viernes oficializó la salida del técnico egarense a través de los canales oficiales del club.
Hay muchas preguntas por responder de la historia detrás de ese cambio de decisión de Laporta, aunque poco a poco empiezan a surgir algunos detalles sobre la construcción del despido definitivo. En este sentido, en la Cadena SER informaron que el dirigente del Barça habría dejado clara su intención a Xavi Hernández a comienzos de la semana cuando estaba siendo atendido en el hospital.
El duro mensaje de Laporta
El presidente del FC Barcelona tuvo que ser atendido hace algunos días por un potencial probable de neumonía que le estuvo afectando desde el anterior fin de semana. En vista de esa situación, Xavi se dirigió al hospital para ver el estado de Laporta y en ese encuentro empezaron a dialogar sobre el futuro del banquillo. Según la citada fuente, Jan habría expresado que "con el corazón quiero que sigas, con la cabeza, no".
No es secreto para nadie que Laporta es una persona muy emocional. Su encuentro con Xavi en su casa antes de ser ratificado le motivó a dar marcha atrás a su decisión inicial de dejar que se fuera del equipo al terminar la temporada, pero nuevamente las dudas empezaron a rondar en su cabeza. De momento, el mandatario culé no se ha expresado públicamente sobre las razones de ese giro de guion, aunque el entrenador egarense ha manifestado que respeta su decisión.
Xavi respeta la decisión
Durante la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça --último partido de Xavi como técnico azulgrana--, el de Terrassa quiso evitar un conflicto con Laporta al responder las preguntas sobre la destitución: "El presidente me transmitió sus razones por las que cree en un cambio de rumbo y de entrenador. Él es quien decide todo en el club. No me queda otra. Siempre estaré a disposición del Barça, soy un hombre de club. Seré un culé más. Deseo todo lo mejor".
Del mismo modo, añadió que "sencillamente lo han decidido, pensando en el club porque creen que necesitan un cambio de rumbo. Solo me queda aceptarlo y respetarlo. A mí hasta que no me dicen lo contrario, seguía con la ilusión intacta. Creía en esta plantilla, cambiando algunas cosas".