La era de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona está a punto de llegar a su fin. El técnico egarense vivirá su última jornada en el banquillo del Barça durante el partido contra el Sevilla (26 de mayo, 21.00 horas). Ese fin de ciclo ha provocado una ola de mensajes del barcelonismo en apoyo al líder del equipo azulgrana, que también ha recibido una masiva cantidad de afecto y respecto de sus dirigidos a través de las redes sociales.
Los primeros en pronunciarse públicamente fueron Ilkay Gundogan, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Todos agradecieron a Xavi la confianza transmitida en la última temporada, además de desear mucha suerte al entrenador de cara al futuro. Con el pasar de las horas han ido sumándose otros jugadores del Barça, especialmente los canteranos que lograron asentarse en la plantilla a partir de la apuesta firme del técnico de Terrassa.
El cariño de la plantilla
En este sentido, en ese grupo se encuentran los emotivos mensajes de Lamine Yamal, Marc Guiu, Pau Cubarsí y Héctor Fort, canteranos que consiguieron sorprender a lo largo de la temporada con Xavi como su guía en el primer equipo. Tampoco hay que pasar por alto a Gavi y Alejandro Balde, quienes también se mostraron agradecidos por las enseñazas de un entrenador que confía en ellos para ser importantes en la plantilla.
De los fichajes que llegaron en el ciclo de Xavi también hubo una gran muestra de cariño al conocer la marcha del técnico azulgrana. Ferran Torres, Joao Cancelo, Raphinha, Iñigo Martínez y Jules Koundé --además de los mencionados casos de Gundogan y Lewandowski-- decidieron despedirse públicamente de la leyenda culé con mensajes en sus respectivas redes sociales.
De igual forma, se debe destacar la publicación de Ter Stegen, que señaló que "usted le devolvió la confianza a nuestro equipo y, bajo su dirección, volvimos a ganar títulos". Tampoco hay que pasar por alto el agradecimiento de Ronald Araujo y Pedri, siendo ambos jugadores que fueron fundamentales en el sistema de juego de Xavi en los dos años y medio que estuvo en el club.
Sin pronunciarse
No todos los jugadores del Barça se han pronunciado abiertamente en redes sociales a la marcha de Xavi Hernández de la entidad azulgrana. Fermín López es uno de los pocos canteranos que no ha compartido un mensaje en sus perfiles oficiales. Lo mismo con Joao Félix, Marcos Alonso, Oriol Romeu y Vitor Roque, siendo este último uno de los futbolistas que ha mostrado una gran fricción con el técnico egarense.