El FC Barcelona se despide de la temporada en territorio andaluz. Los azulgranas visitan el feudo del Sevilla FC, siendo un compromiso que tiene como principal aliciente el fin del ciclo de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. El técnico de Terrassa compartió la lista en horas de la mañana para el último encuentro de la 2023-24, donde destaca especialmente la ausencia de un futbolista que no podrá despedirse del club en los terrenos de juego.
Esa ausencia corresponde a Marcos Alonso. La salida del polivalente futbolista en el mercado es una certeza desde hace semanas, aunque la no convocatoria para jugar contra el Sevilla lo confirma de manera definitiva. Su curso con el FC Barcelona ha estado lejos de ser positivo, especialmente por las numerosas lesiones que le han impedido ayudar al cuadro azulgrana.
Durante la previa se llegó a rumorear que Xavi contemplaba la opción de dar a Marcos Alonso la titularidad en el partido contra el Sevilla, pero finalmente lo ha descartado de la convocatoria. El jugador de 33 años pone fin a su etapa en el Barça de dos temporadas, donde llegó a gozar de cierto protagonismo en la 2022-23 como un perfil capaz de adaptarse al lateral izquierdo o a la zaga central. Su futuro podría estar en el fútbol español por el interés del Atlético de Madrid.
Gavi viaja a Sevilla
La expedición del FC Barcelona a tierras andaluzas también resalta por la presencia de Gavi. El canterano culé ha querido acompañar al equipo en el último partido de la temporada para despedirse de un Xavi Hernández que le dio mucho peso en el sistema del Barça. Su largo proceso de recuperación le ha impedido estar en casi todo el curso, pero igualmente ha estado apoyando a sus compañeros en los momentos más importantes.
Tampoco hay que pasar por alto que Gavi tiene a su familia en Sevilla, por lo que es una buena oportunidad de cara a desconectar de la temporada del Barça. Muchos jugadores se preparan con sus respectivas pertenencias para descansar de un año tan intenso en los terrenos de juego antes de pensar en viajar --los que vayan convocados-- con sus selecciones.