Tarde despedidas en el FC Barcelona. El encuentro contra el Sevilla FC no solo supone el final de la temporada 2023-24 para los azulgranas, sino también el cierre de la era de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Sin nada en juego --el Barça ya es subcampeón--, el objetivo de la plantilla culé es terminar el curso con las mejores sensaciones posible para decir adiós al director técnico egarense, que fue destituido oficialmente el pasado viernes.
El once del Barça, a continuación
Así sale el equipo azulgrana para visitar el Estadio Sánchez Pizjuán: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Andreas Christensen, Fermín López, Pedri, Ilkay Gundogan; Lamine Yamal y Robert Lewandowski. La alineación de Xavi se asemeja al once de gala de gran parte de la temporada, por lo que el entrenador egarense quiere despedirse con el mejor equipo posible.
En el banquillo quedan algunas opciones de mucho nivel, como es el caso de Ronald Araujo, Ferran Torres, Raphinha, Joao Félix y Vitor Roque. Al ser un encuentro de poca exigencia competitiva para los dos equipos, no hay que destacar que se produzcan muchos cambios a lo largo del partido para dar minutos a aquellos jugadores que no han tenido protagonismo en este tramo de temporada.
Jornada de despedidas
El encuentro en el Sánchez Pizjuán no será, únicamente, el último partido de Xavi en el banquillo del Barça. Posiblemente también lo sea para algunos jugadores. Es probable que Oriol Romeu no siga vistiendo de azulgrana por su bajo rendimiento en buena parte del curso. Tampoco Marcos Alonso, que no fue incluido en la lista de convocados. Está por ver si el club consigue prorrogar las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo, quienes podrían no ser del agrado del siguiente entrenador. También está por desencajar la situación contractual de Ronald Araujo, que ha recibido ofertas de equipos importantes.
Son muchas las incógnitas que se van a ir despejando con el pasar de las semanas, especialmente a partir del anuncio oficial del relevo de Xavi. Ese candidato apunta a ser un Hansi Flick que sería presentado a comienzos de semana, después de haber llegado a un acuerdo para dirigir al primer equipo por dos temporadas. Una nueva era se avecina en el FC Barcelona.