El Sevilla FC, al igual que el FC Barcelona, tiene muchos deberes pendientes para el mercado de fichajes de verano. La entidad andaluza necesita activarse en la búsqueda de nuevos jugadores y un entrenador que den forme a la plantilla de la 2024-25. En este sentido, el casting de refuerzos está ganando un importante color azulgrana, debido a las opciones vinculadas al Barça que han sonado con fuerza en las recientes semanas.
Fuentes cercanas al club nervionense han manifestado que una de las opciones para ocupar el banquillo del primer equipo es García Pimienta. El entrenador, con pasado en el filial del FC Barcelona, ha cerrado su ciclo de dos años y medio con la UD Las Palmas, por lo que ahora es uno de los nombres que puede agitar el mercado del fútbol español.
Después de quedar en libertad, las negociaciones entre el Sevilla y García Pimienta han crecido con el pasar de los días. Según la información de Relevo, la entidad blanquirroja valora mucho al técnico catalán por encima de otros candidatos como Jagoba Arrasate o Maresca. La citada fuente asegura que la intención de las dos partes es tomar una decisión lo antes posible y así centrarse en la planificación de la siguiente temporada.
Un canterano top en Sevilla
Por otra parte, el Sevilla también mira con atención al talento azulgrana por su deseo de incorporar a Ansu Fati en el mercado de verano. No es secreto que el cuadro andaluz es uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del delantero de 21 años. Ya en 2023 intentaron ficharle en los últimos días de mercado, no pudo concretarse debido a las altas demandas económicas del Barça y del propio jugador, lo que llevó al Brighton a asumir el 75% de su salario.
Sin embargo, el próximo mercado de verano podría ser una nueva oportunidad para que el Sevilla logre el fichaje de Ansu Fati. El entorno del canterano ha señalado a Culemanía que su intención es regresar al equipo azulgrana en pretemporada y ganarse un puesto en la plantilla. El problema es que la enorme competencia y el deseo del club de buscar a un extremo izquierdo obligarían al futbolista a considerar otras opciones, como podría ser el caso de un traspaso al conjunto andaluz.