Xavi Hernández se despide del FC Barcelona. Espera que sea un 'hasta luego' y no un 'adiós'. "Me gustaría volver, es el club de mi vida. Lo he disfrutado. Lo he sufrido. Pero nunca me cierro la puerta", ha explicado. Como "hombre de club", renunciará a su finiquito, ya que "siempre estaré a disposición del Barça", ha entonado Xavi en su última rueda de prensa en la capital catalana.
"No pondré problemas con la resolución de mi contrato. Lo que dije, así será", ha asegurado el entrenador antes del último partido de Liga contra el Sevilla (domingo, 21:00 horas). "¿Qué dije? Sois periodistas, no lo repetiré. Lo podéis buscar", ha continuado Xavi.
Para el próximo entrenador
En este sentido, el pasado 16 de febrero, el entrenador egarense puso en valor su condición como culé. "Siempre he priorizado al Barça. Siempre he querido estar en el Barça. Puse dinero de mi bolsillo para entrenar aquí. Con 18 años, no escuché la oferta del Milan… no es un esfuerzo. Lo siento así. Y por eso me voy: priorizo el club por delante de mi persona. Le dije al presidente que el último año era innegociable y que se lo diera al próximo entrenador", pronunció Xavi.
Las palabras pertenecen a la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo. Ahora, tres meses después, el míster mantiene la misma máxima. Según las últimas informaciones, el despido de todo el cuerpo técnico cuesta entre 15 y 20 millones de euros. No lo hará todo el staff, ya que no están en el mismo nivel económico, pero Xavi renunciará a su parte.
Se marcha en paz
En su última comparecencia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la leyenda azulgrana ha querido, simplemente, mostrar su gratitud. No ha querido señalar, al menos directamente, a Joan Laporta y a Deco. "No tengo que valorar las decisiones. Ya saben mi opinión de todo lo que ha pasado. A partir de aquí, no es bueno que yo opine públicamente. Quiero marchar en paz. La palabra es agradecimiento", ha exclamado.
"He dado lo máximo de mí. Hemos trabajado con honor y amor hacia este club. Soy culé de por vida y lo seguiré siendo", ha continuado. "El presidente me transmitió sus razones por las que cree en un cambio de rumbo y de entrenador. Él es quien decide todo en el club. No me queda otra. Siempre estaré a disposición del Barça", ha sentenciado.