Xavi Hernández vivió su última previa como entrenador del FC Barcelona. El pasado viernes, el club comunicó la destitución del técnico, que afrontará el cierre de su ciclo con el equipo azulgrana ante el Sevilla FC (26 de mayo, 21.00 horas). Como era de esperarse, la rueda de prensa estuvo centrada plenamente en la despedida del egarense, que ha enviado un recado a Joan Laporta antes de despedirse definitivamente del banquillo culé.
A lo largo de la rueda de prensa, Xavi fue bombardeado sobre los motivos de los altos mandos de la entidad para destituirle y sobre la polémica gestión de su salida. Aunque el de Terrassa ha enviado un mensaje bastante conciliador en una semana tan turbulenta, lo cierto es que también ha pasado la presión a Laporta con respecto a las formas de despedir una leyenda del club catalán.
"Cómo se despide una leyenda no es pregunta para mí. A mí me hubiesen gustado otras circunstancias. Ayer me comunican que me voy, así que lo acepto. Es una pregunta para el presidente, no para mí, expresó un Xavi que también añadió que "siempre estaré a disposición del Barça, soy un hombre de club, deseo todo lo mejor".
Se reserva los motivos
Del mismo modo, el entrenador egarense se ha querido reservar los motivos de Laporta para destituirle del cargo: "Sencillamente lo han decidido, pensando en el club porque creen que necesitan un cambio de rumbo. Solo me queda aceptarlo y respetarlo. A mí hasta que no me dicen lo contrario, seguía con la ilusión intacta. Creía en esta plantilla, cambiando algunas cosas".
Muchas incógnitas todavía quedan por resolverse sobre la historia detrás de la destitución de Xavi. Esas preguntas ahora pasan a un Joan Laporta que deberá dar sus respectivas explicaciones cuando decida anunciar al siguiente entrenador del primer equipo, que apunta a ser Hansi Flick. La futura presentación del técnico del Barça podría ser la oportunidad ideal para conocer cada uno de los motivos de la cúpula azulgrana en ese inesperado cambio de rumbo.