El Barça prepara el aterrizaje de Hansi Flick. A la espera de comunicar su despido a Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, ya planifican la próxima temporada. El ejecutivo brasileño todavía no sabe qué disponibilidad económica tendrá en el mercado de verano, pero prepara tres fichajes con Flick.
La gran proridad de Deco, que también lo es o era de Xavi, es la contratación de un mediocentro de primer nivel. El director de fútbol ya tiene atado a Guido Rodríguez, que llegaría con la carta de libertad, pero también suspira por un pivot de primer nivel. El elegido podría ser Kimmich, de 29 años, quien también llegaría avalado por Flick.
Las cifras de Kimmich
Esta temporada, Kimmich ha disputado 43 partidos con el Bayern de Múnich en los que ha marcado dos goles y ha dado 10 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros, una cfira que el Barça espera rebajar porque su contrato con el club alemán termina en 2025.
El Barça también intentará fichar a un interior ofensivo. En el club gusta mucho Xavi Simons, pero el PSG no dará facilidades para ceder al jugador neerlandés. Más factible podría ser el fichaje de Thiago Alcántara, cuyo contrato con el Liverpool termina dentro de un mes. Thiago, curiosamente, fue titular en el Bayern el día que el equipo bávaro goleó al Barcelona en Lisboa (2-8).
El delantero deseado
El tercer fichaje que intentará cerrar el Barça es el de un extremo. El futbolista que más gusta a Laporta es Nico Williams. En el club también hay buenos informes de Dani Olmo, pero su fichaje no seduce tanto a Deco. El precio de ambos jugadores oscilaría entre los 50 y los 60 millones de euros.
El Barça, asimismo, podría dar continuidad a Vitor Roque, un delantero que no entra en los planes de Xavi pero que, como mínimo, podría hacer la pretemporada con el primer equipo. Tampoco está claro el futuro de Sergi Roberto. El técnico de Terrassa es partidario de renovar al capitán, pero con Flick su continuidad no está garantizada. Las negociaciones del club con Josep Maria Orobitg, representante de Sergi Roberto, están paralizadas.
Futuro incierto
Flick también será consultado por los dos Joaos. Por Cancelo y Félix. Ambos jugadores llegaron en el pasado mercado de verano, como cedidos del Manchester City y del Atlético. Cancelo es un lateral muy ofensivo, poco disciplinado en defensa, y en el club hay muchas dudas sobre la conveniencia de prorrgar un año más la cesión. En el caso de Félix, Laporta nunca ha escondido su devoción por el futbolista y podría pedir al Atlético que aceptara otra cesión.
El Barça se ilusiona con nuevos fichajes, pero antes deberá vender. Y alguna venta será impopular y poco deseada. El futbolista con más opciones de irse del Barça es Araujo, quien ya ha sido tentado por el Bayern de Múnich y el Chelsea. Con su venta, el club azulgrana podría ingresar unos 80 millones de euros.
Flick, asimismo, podría dar luz verde a la marcha de Frenkie de Jong por una cantidad similar. El Bayern y el Manchester United ya han sondeado en alguna ocasión el fichaje del centrocampista neerlandés. Raphinha, Koundé, Christensen y Ferran Torres también están en venta, pero solo serán traspasados si llega una buena oferta.