La próxima semana comienza una nueva era en el FC Barcelona. La salida de Xavi Hernández ya es una realidad, después de darse una reunión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la que participaron Joan Laporta, Deco y el entrenador cesado. En este sentido, los altos mandos del club han movido ficha en los últimos días para cerrar un acuerdo con Hansi Flick, que se hará cargo del banquillo del primer equipo por un total de dos temporadas.
Poco a poco van saliendo nuevos detalles sobre las decisiones que va a tomar Flick como entrenador del Barça. El que fuera seleccionador alemán ya ha elegido a los refuerzos que quiere sumar para su staff técnico. Según la información avanzada por Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport, esos fichajes proceden de sus ciclos con el Bayern Múnich y la absoluta de Alemania.
Fichajes a la vista
La citada fuente ha explicado que los primeros asistentes de Flick en sumarse al barco de Flick son Toni Tapalovic y Marcus Sorg. El primero fue entrenador de porteros en el Bayern entre 2011 y 2022, acompañando en ese largo ciclo a Pep Guardiola, Heynckes, Nagelsmann, Ancelotti o el propio Flick. Será su segunda experiencia a nivel de clubes.
Por su parte, Marcus Sorg cuenta con un extenso historial al haber dirigido en las categorías inferiores del Bayern y la selección alemana, hasta que en 2016 se convirtió en el asistente técnico de Joachim Low y Hansi Flick en la absoluta. La misma fuente ha señalado que los dos acompañantes del sustituto de Xavi en el Barça tendrán contrato hasta mediados de 2026.
El anuncio de Flick
Con el anuncio de la salida de Xavi y el cierre de temporada contra el Sevilla el próximo 26 de mayo, el FC Barcelona allana el terreno para la presentación oficial de Flick como técnico del primer equipo. Las últimas informaciones apuntan a que el objetivo de la entidad azulgrana es oficializar la llegada del entrenador alemán a comienzos de la próxima semana.
Fuentes consultadas por Culemanía han asegurado que Flick está deseoso por comenzar su etapa con el Barça. El entrenador ha mostrado mucha paciencia a lo largo del proceso para recalar en las filas culés, especialmente con lo que sucedió a finales del mes de abril cuando ratificaron a Xavi en el cargo. Tras una larga espera, el extécnico del Bayern se acerca a abrir un nuevo ciclo en su carrera.