A Xavi Hernández no le han comunicado nada. Públicamente, sigue afirmando que no puede esperar más para que empiece la próxima temporada y continuar con su proyecto. La realidad es que está más fuera que dentro del Barça. Joan Laporta está mosqueado con él, tras explicar de manera concisa cuál es la situación económica del club en una rueda de prensa.
El presidente no va de cara con el actual técnico del primer equipo. Se vieron en el último partido en Montjuïc y se emplazaron a hablar a final de temporada. No le resolvió, ni desmintió, nada sobre su futuro al mando del Barça. Mientras tanto, Deco y Bojan Krkic cogieron un vuelo a Londres este miércoles, en un avión de la compañía British Airways, tal y como informa ESPN.
Representante conocido por Laporta
El motivo lo ha desvelado el diario Sport: el director deportivo y el coordinador del área de fútbol se suben a un avión para reunirse con Hansi Flick y su agente Pini Zahavi, amigo de Laporta. El exseleccionador germano ha rechazado cualquier tipo de proposición de otros clubes, como el Chelsea, y espera al Barça.
El deseo de Flick es dirigir al conjunto de la capital catalana. Es lo que Culemanía lleva explicando durante estos últimos meses, en los que Hansi ha hablado, incluso, con Pep Guardiola, que le invitó al palco del Etihad Stadium del Manchester City. El preparador teutón pudo conocer el funcionamiento del club azulgrana y su filosofía.
A diferencia del diario Sport, Mundo Deportivo y el periodista Guillem Balagué negaron que se vaya a producir reunión entre la comisión deportiva y el entrenador teutón. Fuentes cercanas a Flick así lo aseguran a las fuentes citadas anteriormente. La razón de su viaje sería acudir a la final de Europa League (21:00 horas).
Flick, libre
Deco y Bojan quizás se reuniren con el entrenador en Londres. Allí podrán negociar su incorporación y conocer sus pretensiones salariales, así como las de su staff. Laporta no deberá abonar nada a otro equipo porque Flick está libre. Lleva sin dirigir a ningún equipo desde que abandonó la selección alemana, en septiembre de 2023.
Con el combinado nacional, no cosechó ningún gran éxito. Cayó en fase de grupos en el Mundial de Qatar, aunque de manera injusta debido al juego de su equipo. En cambio, en el Bayern de Múnich conquistó un sextete. El segundo en la historia del fútbol tras el de Guardiola en 2009. Xavi sigue sin noticias de un Barça que, mientras tanto, se va a tantear a otro entrenador.
Noticias relacionadas
- El último recado de Laporta a Xavi: "A ver si vamos a celebrar ser segundos"
- Las indecisiones de Laporta con Xavi cuestan mucho dinero al Barça
- El gran dilema de Laporta antes de terminar su mandato más convulso como presidente del Barça
- Hansi Flick mete más presión a Laporta con Xavi Hernández: declaración de amor
- Los 5 sustitutos de Xavi para 2024 y la lista premium de Laporta para 2025