El futuro de Xavi Hernández está en el aire. En el FC Barcelona nunca se sabe, Joan Laporta se mueve por instinto. La próxima semana, después del último partido contra el Sevilla, el técnico egarense se reunirá con el presidente y la comisión deportiva, liderada por Deco. El Barça mantiene en vilo a Xavi, que no sabe nada.
Pero no es el único. Hace tres semanas, Pini Zahavi tenía la mirada puesta en el ático de la Diagonal de Barcelona, donde Laporta ratificó al entrenador catalán. El agente israelí presiona, en palabras del máximo dirigente, para que la cúpula azulgrana escoja a uno de sus clientes, que anda sin equipo. Hansi Flick no ha tomado ninguna decisión y aún no tiene noticias sobre el Barça, pero esperará al club catalán, confirman fuentes cercanas al técnico.
'No' a un grande de la Premier
Los días pasan y los equipos planifican la próxima temporada. La última novedad es que Mauricio Pochettino y el Chelsea han llegado un acuerdo para separar sus caminos. Según el periodista alemán Florian Plettenburg, de Sky, Flick habría ha rechazado al conjunto londinense.
El principal argumento de Hansi es que está centrado en otros proyectos. Una información que complementa a la proporcionada por este medio. El interés del entrenador alemán para recalar en el Barça es sabido por todos. Viajó a Manchester para conocer el ADN azulgrana y fue invitado por Pep Guardiola al palco del City.
Dudas en la cúpula blaugrana
Flick está a expensas del futuro de Xavi para dar su siguiente paso. El Barça es más atractivo y prestigioso que el resto de clubes. Hace unas semanas, en la famosa noche del sushi, el técnico germano tuvo la miel en los labios. Durante el día, Hernández estaba más fuera que dentro. La reunión en casa del presidente lo cambió todo.
La cumbre después del Sevilla-Barça puede acabar de la misma manera. No se puede descartar nada, pero la situación es similar. La única diferencia es que ahora Xavi no piensa dimitir por segunda vez. Mantiene la ilusión para afrontar la temporada que viene. Pero Hansi Flick está a la espera. Su ilusión es entrenar al Barça.