El futuro de Xavi Hernández está en el aire. Joan Laporta está muy mosqueado con el entrenador del FC Barcelona. El máximo responsable de la institución se ha cansado del conformismo del técnico egarense. El presidente no viajó con el equipo a Almería. El reencuentro entre ambos, el pasado domingo, no fue agradable. "A ver si vamos a celebrar ser segundos", le reprochó Laporta a Xavi en Montjuïc, tras ganar al Rayo (3-0), según ha desvelado el periodista Sique Rodríguez en la Cadena SER.

El objetivo de mínimos del Barça para esta temporada era asegurar la presencia en la Supercopa de España. Xavi le dijo que tenían que estar contentos por haberlo conseguido. Estas palabras cabrearon aún más al máximo dirigente. Salió más mosqueado del Estadi Olímpic Lluís Companys que cuando llegó.

El mosqueo va en aumento

El míster del Barça afirmó que, económicamente, el club lo tenía muy complicado para competir contra el Real Madrid y otros equipos punteros del continente. Laporta ratificó a Xavi en su ático de la Diagonal de Barcelona, hace tres semanas. Supuestamente, el discurso del entrenador fue diferente. Con un par de retoques, el equipo podría aspirar a todo.

Xavi Hernández durante el partido de Liga contra el Rayo Vallecano EFE

El presunto cambio de alegato tiene cabreado al presidente, cuya irritación fue en aumento tras escuchar el discurso del técnico en el último partido de la temporada en Montjuïc. El ruido sobre el futuro del entrenador ha llegado al vestuario. Xavi está conviviendo con ello. No le han desmentido nada. Tranquilidad es lo que le transmiten Rafa Yuste y Deco, según explica el propio técnico.

Incertidumbre hasta final de temporada

Tal y como pudo saber Culemanía, la reunión para resolver el futuro de Xavi Hernández en el banquillo del Barça no se celebrará hasta final de temporada. El reencuentro entre Laporta y el entrenador no se celebrará hasta después del Sevilla-Barça de la última jornada. La institución no quiere opacar la semana del Barça Femenino.

Xavi y Laporta, en rueda de prensa. EFE

Todo apunta a que Xavi no seguirá a los mandos del primer equipo, pero en el Barça nunca se sabe. Los favoritos para suplirle son Hansi Flick y Rafa Márquez. Un problema que deberá afrontar Laporta es el finiquito del técnico y su staff si le despide. Es improbable que Xavi renuncie a su último año de contrato por segunda vez.

Noticias relacionadas