El valor de Joao Félix ha caído en picado desde que fichó por el Atlético de Madrid. Ha pasado de los 100 a los 30 millones que vale en la actualidad, según Transfermarkt. En la presente campaña solo ha completado los 90 minutos en tres ocasiones, de los 29 partidos que ha disputado con el FC Barcelona en Liga. Ha superado la hora de juego en siete de los últimos 12 encuentros desde que se recuperó de la lesión en el tobillo. En el choque contra la Real Sociedad, ni participó. Pero lo cierto es que ha sido resolutivo desde el banquillo.
Contra el Rayo Vallecano (3-0), pese a no registrar ni un gol ni una asistencia, dejó una jugada de ensueño sobre el césped. Tiró un túnel dentro del área y luego hizo un quiebro al segundo defensor. Acabó en un tanto de Pedri al rechace del guardameta. Partir desde el banquillo ha sido la tónica habitual de Félix, algo que no le ha impedido dejar unos números aceptables.
Dobles dígitos
El menino registra esta temporada 10 goles y 6 asistencias en todas las competiciones. Es un jugador proliferante en ataque. Contribuye con un pase de gol o un tanto cada 212 minutos. Es el tercer máximo goleador de la plantilla, por detrás de Ferran y Lewandowski, igualado con un jugador más protagonista como Raphinha.
Su apatía sin balón le ha condenado. A diferencia de Raphinha, que se deja la vida en el terreno de juego, Félix necesita muchos balones para no desconectar del partido. El día que está enchufado, y que tiene una motivación, como contra Atlético de Madrid u Oporto, puede ser decisivo. El talento lo tiene, pero le falta regularidad.
Quiere quedarse
Este hecho le ha convertido en un gran revulsivo para el Barça de Xavi, teniendo en cuenta que llegó a coste cero, proveniente del Atlético de Madrid, tras un acuerdo de cesión. Joao Félix quiere quedarse en el Barça. Jorge Mendes, su representante, hará todo lo posible para no que no vuelva a vestir la camiseta del Atlético.
Gratis, como el verano pasado, el retorno del menino puede ser una buena opción. Si continúa Xavi Hernández, el papel que tendrá será el mismo. El técnico de Terrassa lo prefiere antes que, por ejemplo, Ansu Fati. Por este motivo aceptó su incorporación la temporada pasada. La economía del Barça marcará el mercado de fichajes. La carta de Joao Félix volverá a estar encima de la mesa.
Noticias relacionadas
- Bernardo Silva, Xavi Simons, Joao Félix y el fichaje más caliente del Barça
- Nico Williams, Dani Olmo, Joao Félix y Ansu Fati calientan la guerra del extremo en el Barça
- Los cambios que Xavi ha pedido a Deco para mejorar la plantilla en el mercado de fichajes
- El último mensaje de Xavi a Joao Félix hace pupa
- El Barça tumba al Rayo y los jugadores dan la cara por Xavi Hernández