Xavi Hernández está con la soga al cuello. Sus últimas declaraciones en las que expuso la realidad económica del Barça molestaron al presidente, Joan Laporta, cuyo entorno filtra que el técnico podría ser sentenciado a corto plazo. Posiblemente, tras el partido de Liga contra el Rayo, si el equipo se asegura la segunda posición. En Almería, no obstante, Xavi se centró en el partido contra el colista y, una vez más, prescindió de Joao Félix.
En Almería, Joao Félix tampoco fue titular. Entró mediada la segunda parte. En el minuto 65 sustituyó a Lewandowski, otro futbolista que está molesto con Xavi. El técnico busca el máximo rendimiento y le da igual ser más o menos diplomático. La meritocracia ya no se discute en el Barça. O así.
Actor secundario
Joao Félix fue un actor secundario el día que Fermín, suplente habitual, resolvió los problemas del Barça con sus dos goles. El centrocampista no es un jugador exquisito, pero a Xavi le encanta su compromiso e intensidad. También, su pegada.
Xavi prefiere a futbolistas como Fermín que a Joao Félix, muy bueno técnicamente pero poco sacrificado en la presión. En labores defensivas. En Almería nada cambió para el jugador portugués, pendiente de que el Barça renueve o no la actual cesión.
Las cifras de Joao Félix
Esta temporada, Joao Félix ha jugado 42 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, menos de la mitad de lo que pide el Atlético para vender al futbolista.
El Atlético, no obstante, podría aceptar una nueva cesión de Joao Félix al Barça. El delantero es un jugador que gusta mucho a Laporta, pero no tanto a Xavi, cuyo futuro en el club se complica día tras día.