Vitor Roque ha tenido que esperar 33 días para saltar nuevamente a los terrenos de juego con la camiseta del Barça. Más de un mes de espera --el último partido fue contra el Cádiz el 13 de abril-- ha necesitado el delantero brasileño para recibir la confianza de Xavi Hernández de cara a disputar algunos minutos. La ocasión se dio en la soporífera victoria del equipo azulgrana (0-2) en casa de la UD Almería.
El entrenador del FC Barcelona decidió dar ingreso a Vitor Roque en el minuto 73. Habían dudas sobre la presencia del joven futbolista en el partido disputado en campo del Almería, debido a que Ferran Torres había pasado a ser la referencia ofensiva tras el cambio de Lewandowski, pero al final pudo entrar para ayudar a los suyos a sellar por completo la victoria que acerca el objetivo de mínimos de la segunda plaza de la Liga.
El atacante entró en un contexto de partido apagado. No hubo mucha energía por parte de sus compañeros en gran parte del compromiso, lo que supuso una enorme dificultad para Vitor Roque para conseguir ocasiones de gol. Estuvo intenso en la presión y móvil cuando el equipo tenía la posesión de balón, pero lo único que obtuvo fue una tarjeta amarilla en una disputa con un rival.
El futuro de Vitor Roque
Durante un mes entero fue tendencia Vitor Roque, aunque por los motivos equivados. Su nula presencia en el primer equipo representó un dolor de cabeza en su entorno, encabezado por el agente André Cury, que abrió la puerta a una salida en forma de venta de cara al mercado de verano. La poca confianza de Xavi en el fichaje bomba de la actual temporada ha provocado que existan dudas sobre la continuidad del brasileño en la 2024-25.