Xavi Hernández ha cambiado la gestión de los minutos de Robert Lewandowski en el tramo final de la temporada. Aunque en el último semestre ha tenido un repunte en términos goleadores, la realidad es que no ha impedido que el entrenador egarense decidiera sustituirle por tercera ocasión consecutiva, lo que ha vuelto a calentar el debate sobre su futuro.
El delantero polaco no pudo terminar el compromiso contra la UD Almería. A pesar de estar jugándose la posibilidad de disputar el Pichichi de la Liga, el técnico del FC Barcelona prefirió sacarlo alrededor del minuto 70. Xavi tuvo motivos para cambiar al artillero, debido a que su rendimiento en territorio andaluz estuvo lejos de ser positivo. Poco participativo fuera del área y en la zona de remate no fue capaz de imponerse a los rivales, a diferencia de un Fermín López que lideró al equipo con un doblete.
Es el tercer partido que Lewandowski no consigue finalizar un encuentro. Contra el Girona FC y la Real Sociedad salió antes del tramo final, siendo dos compromisos que no estaban lo suficientemente definidos como para dejar afuera al máximo artillero del FC Barcelona. Tampoco hay pasar por alto que Xavi también lo sacó del campo en el clásico del 21 de abril, cuando el resultado era adverso. La situación se ha vuelto a torcer entre el club y el atacante de 35 años.
Su futuro en el Barça
Lewandowski se ha sentido a gusto en Barcelona. Su familia ha logrado acoplarse a la perfección al estilo de vida de las tierras catalanas, por lo que pretenden echar raíces con diferentes negocios. Esto provoca que existan pocas dudas con respecto a su continuidad en la plantilla culé en la 2024-25; sin embargo, el desgaste que se ha evidenciado en las últimas jornadas con Xavi Hernández añade una cuota de incertidumbre a la relación del delantero con el Barça.