El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reafirmado su discurso pesimista tras vencer al Almería (0-2). Las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido rápidamente han virado hacia el presunto malestar del presidente Joan Laporta con las últimas palabras derrotistas de míster. Y el entrenador del primer equipo ha ratificado su mensaje, con una dosis añadida de ilusión para la temporada que viene, la última de su contrato.
El estratega egarense ha negado que Laporta o el director deportivo Deco le hayan transmitido su molestia: "A mí no me han dicho nada. La relación no cambia. Hemos viajado con el vicepresidente deportivo y más directivos. Simplemente dije lo que pienso que es la realidad. Vamos a luchar por todos los títulos, pero la situación no es fácil. Vamos a trabajar todos, el club el primero, para revertir la situación. Pero no cambia nada la situación".
"La situación económica no es la mejor"
La leyenda azulgrana sí que ha dado un paso atrás respecto a su mensaje agorero sobre las limitaciones económicas de la entidad y ha recalcado su motivación para seguir en el cargo: "Tengo mucha ilusión, muchas ganas de empezar la pretemporada. Estamos planificando la temporada que viene con Deco, lo veo como una oportunidad. Tengo la ilusión de que estoy en el mejor club del mundo y la ambición de ganar títulos. Yo solo dije que la situación económica del club no es la mejor, pienso que no cambia absolutamente nada. Estoy tranquilo, con la máxima ilusión. Así se lo transmito a Laporta y Deco, las personas más importantes del proyecto".
Además, Xavi ha negado la existencia de esas supuestas voces en su entorno aconsejándole que abandonase el banquillo: "Nadie me ha dicho eso, el staff está con mucha ilusión. Le transmitimos a los futbolistas la importancia de quedar segundos. Estamos sacando los partidos para jugar la temporada que viene la Supercopa. Tengo mucha ilusión, muchas ganas de que empiece la temporada siguiente, competir, luchar por títulos que conseguimos el año pasado. Entiendo el ruido, pero si me preguntas a mí tengo muchas ganas".
La irrupción de Fermín
En términos deportivos, el míster de Terrassa se ha referido a la explosión de Fermín López, autor de 10 goles esta temporada y MVP en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Le vimos eran dinamismo con las dos piernas, no perdía pelotas, se perfilaba bien, llegaba bien al área y cualquier ejercicio de finalización lo ves que tiene buen timing. Tiene mucha facilidad para hacer gol. Es un futbolista que personalmente me gusta, la cesión en el Linares fue muy buena y lo vimos muy preparado en pretemporada. Estamos ante un futbolista que puede estar años en el primer equipo".
También ha elogiado a Héctor Fort, asistente del primer gol y con un brillante porvenir a sus 17 años: "Es un futbolista muy versátil que puede jugar en las cuatro posiciones defensivas, se incorpora bien en ataque, tiene potencia, defiende bien y centra bien. Es un futbolista de mucho futuro. Es muy joven, pero está rindiendo muy bien. Muy contento con estas irrupciones de la casa, la Masía".
Noticias relacionadas
- Xavi avisa al barcelonismo: "El culé debe saber que la situación es muy complicada"
- El sorprendente motivo que baja a Laporta de la expedición contra el Almería
- Los cambios que Xavi ha pedido a Deco para mejorar la plantilla en el mercado de fichajes
- Los últimos mensajes de Xavi que no han gustado nada a Laporta y su junta
- La conexión de La Masía reporta otro gran gol al Barça de Xavi
- Fermín arrasa al Almería con el espíritu que debe transformar al Barça