El futuro de Xavi Hernández vuelve a debatirse nuevamente en el seno del FC Barcelona. Pese a que el técnico catalán ya ha asegurado por activa y por pasiva que no volverá a cambiar de opinión, esta vez la junta directiva sopesa un nuevo bandazo. Las últimas declaraciones realistas --y pesimistas-- del míster en la previa del Almería-Barça no han sentado nada bien al presidente Joan Laporta ni a los miembros de la plana mayor. El máximo dirigente del club sopesa despedir al entrenador.

Esta misma tarde del viernes 17 de mayo, numerosas fuentes aseguraron que las dos partes se verían en una cumbre para definir el futuro del banquillo. Sin embargo, Culemanía ha podido confirmar que no ha existido dicha reunión entre Laporta y Xavi, además de descartar la posibilidad de un encuentro entre ambos a final de temporada. De momento, existe una calma tensa en el FC Barcelona.

Xavi matiza su discurso

El terremoto institucional dio comienzo en las horas previas del partido en Almería. Ni Laporta ni el director deportivo, Deco, viajaron con la expedición azulgrana, un hecho inédito esta temporada. El director del área de fútbol se encontraba en Oporto. En tanto, el mandatario catalán se hallaba reunido en las oficinas de la institución, en Arístides Maillol.

Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça contra el Almería EFE

Tras el partido, los periodistas presentes en sala de prensa consultaron al técnico por el presunto enfado del presidente, pero Xavi echó balones fuera y aprovechó para matizar sus palabras: "Nadie me ha dicho nadaTengo mucha ilusión. Estamos planificando la temporada que viene con Deco. Tengo la ilusión de que estoy en el mejor club del mundo y la ambición de ganar títulos. Yo solo dije que la situación económica del club no es la mejor, pienso que no cambia absolutamente nada. Estoy tranquilo, con la máxima ilusión. Así se lo transmito a Laporta y Deco, las personas más importantes del proyecto".

La felicitación de Laporta

Es más, el periodista Bernat Soler ha coincidido con Xavi en el control de seguridad del aeropuerto, de vuelta de Almería, y el propio estratega de Terrassa ha afirmado que Laporta le ha enviado un mensaje felicitándole por la victoria. También ha reiterado que desconoce la información que circula acerca del malestar del presidente con sus recientes declaraciones.

En la mañana de este viernes, Laporta y su asesor Enric Masip han permanecido reunidos con otros miembros de la cúpula directiva como Joan Solé en las oficinas de Arístides Maillol durante dos horas y media. A su salida de las instalaciones, todos ellos han guardado silencio.

Noticias relacionadas