El Barça y el PSG son clubes antagónicos. Y algo más que rivales. Siempre, o casi siempre, están a la greña. No hace tanto compartían el patrocinio de Qatar, pero la ruptura del club azulgrana acentuó las tensiones entre ambas entidades con el fichaje de Neymar por el equipo francés. Hace un año, el PSG también pagó la cláusula de rescisión de Dembelé y, ahora, no quiere saber nada de una posible cesión de Xavi Simons al conjunto azulgrana.
Simons es un jugador del PSG que no entra en los planes de Luis Enrique y esta temporada ha sido cedido al Red Bull Leipzig. El objetivo del club parisino pasa por cerrar una nueva cesión o un traspaso que ronde los 80 millones de euros, su elevado valor de mercado, según Transfermarkt.
El deseo de Simons
El Leipzig ya ha expresado su voluntad de retener a Xavi Simons. El problema es que el futbolista prefiere jugar en el Barça y así lo ha comunicado al PSG. En el club azulgrana se formó y le gustaría regresar a Barcelona, sobre todo si la entidad barcelonista vende a Frenkie de Jong.
El PSG, de momento, no contempla tal opción. En París no quieren ayudar a un club con el que han tenido muchas tensiones en la última década, desde que el Barça intentó fichar a Thiago Silva en 2013.
El fichaje de Dembelé
El Barça nunca logró fichar a una estrella del PSG. A la inversa, sí. Neymar se fue a París en 2017 y Ousmane Dembelé fichó por el club francés hace un año. Este verano, el PSG podría sondear el fichaje de Frenkie de Jong, un futbolista que gusta mucho a Luis Enrique.
Simons, mientras, espera noticias. Ha dejado claro que quiere jugar en el Barça. Al menos, un año. Y el Barça espera que su presión facilite su salida de un PSG que podría pesar en las revueltas aguas barcelonistas.