Se avecina una nueva revolución francesa con epicentro en París. El PSG ha perdido a Kylian Mbappé, su principal estrella, que se marcha sin dejar ni un euro en las arcas del club como agente libre. Para suerte de Luis Enrique, técnico del Paris Saint-Germain, cada vez que lo requiera puede recurrir a la máquina de los billetes del fondo Qatar Sports Investments (QSI). El entrenador asturiano ha evitado pronunciarse en la rueda de prensa previa al partido contra el Niza sobre el venidero aterrizaje del delantero francés en el Real Madrid.

No obstante, sí que ha adelantado un titular sobre la próxima inversión en fichajes de la entidad con propiedad en Oriente Medio: "Puedo confirmar que ficharemos nuevos jugadores en todas las posiciones para la próxima temporada". Y es que la marcha del jugador mejor pagado de la Ligue 1 libera un espacio salarial de unos 36 millones de euros brutos anuales.

Aviso a navegantes

"También es un mensaje para los jugadores que tenemos ahora mismo en la plantilla, incluso los mejores: la próxima temporada quiero dos jugadores importantes por posición. Será difícil jugar en el PSG", ha lanzado un aviso a los cracks del equipo parisino. Cabe recordar que desde la institución gala ya habría ofrecido 200 millones al Barça por Lamine Yamal. El FC Barcelona rechazó la propuesta por su jugador más desequilibrante y decisivo.

La frustración de Dembelé durante el PSG-Dortmund de Champions EFE

Dicha advertencia proviene también de la última derrota en Ligue 1, la triste despedida de Mbappé en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse (1-3): "Para llegar preparado a la final de la Copa de Francia, necesitas competencia en las piernas. Cada partido debe jugarse con altos estándares. No todos los jugadores pueden jugar en el Paris Saint-Germain. Aquí la actitud, el compromiso, el comportamiento deben estar al máximo. Eso es lo que hemos estado buscando desde que estoy aquí. Quien no esté preparado para ello no jugará en el PSG. Este es un mensaje muy claro. Necesito jugadores motivados".

Los clásicos vaciles de Lucho

Mbappé podrá poner el colofón a su trayectoria con la final de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon, el consuelo a la eliminación de Champions League ante el Borussia Dortmund. Pese a ser un secreto a voces su fichaje inminente por el Real Madrid, Luis Enrique sigue retratando a los periodistas interesados en sala de prensa.

"Yo creo que el día de hoy es un día lluvioso, pero a la vez muy bonito. Permite que se respire un aire diferente y me gustan los días lluviosos. Me recuerda a mi tierra, Gijón. Yo soy gijonés al 100%. 'Playu', como nos llamamos entre nosotros, y creo que he respondido perfectamente a lo que preguntabas", ha respondido el míster asturiano a la enésima pregunta sobre Mbappé y el entorno y la presión en el Real Madrid.

Noticias relacionadas